Buenos Aires, 18/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 17 de diciembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/12 - 09:30 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 17 - El dólar hoy avanzó dos centavos este viernes a $107,57 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación aumentó 25 centavos a $107.

El Banco Central (BCRA) encadenó su quinta jornada consecutiva sin venta de divisas, algo que no se registraba desde octubre. La autoridad monetaria terminó con un saldo positivo de u$s2 millones este viernes, con lo que cortó una racha de dos semanas con resultados negativos.

En la bolsa, los tipos de cambio financieros cortan su racha bajista, con el CCL superando los $200 y llevando a la brecha con el oficial cerca del 100%.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- subió tres centavos a $177,49.

Dólar mayorista

El dólar mayorista ascendió ocho centavos a $101,98, con la constante regulación del BCRA. En otra rueda con magro volumen negociado, la divisa estadounidense volvió a operar con tono demandado y con renovada presencia oficial en el desarrollo de las operaciones.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s245 millones.

En la semana, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de 43 centavos, un nivel de corrección que no se repetía desde la última semana de abril de este año.

Por quinta rueda consecutiva, el Banco Central cerró su participación diaria con saldo a favor por su intervención: logró compras por u$s20 millones en 5 días, un monto exiguo pero que contrasta con las pérdidas sufridas desde el inicio del mes.

"La proximidad del inicio de la comercialización de la próxima cosecha, sumada a la necesidad de pesos que se verifica en el mercado, parece haber inclinado la balanza a favor de la estrategia oficial que ha conseguido, por lo menos hasta ahora, detener la permanente sangría de reservas para abastecer al mercado", dijo el analista Gustavo Quintana.

Dólar CCL

El dólar CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- avanza casi $7 ( 3,5%) a $205,32 con lo que la brecha se amplía al 101,3%. Este tipo de cambio venía de bajar casi $11 en las seis jornadas previas, al pasar de $222,71 a los $198,34 de este jueves.

Dólar MEP

El dólar MEP asciende $6,31 ( 3,3%) a $197,95, con el spread en el 94,1%.

Dólar blue

El dólar blue avanzó $1,50 este viernes a $200, tras haberse tomado una pausa en la rueda previa, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, la brecha con el oficial se amplió al 96,1%.

El paralelo cortó el jueves una miniracha de dos subas consecutivas y terminó sin cambios. Recordemos que el dólar informal venía de trepar $3 entre martes y miércoles, luego de descender $4 la semana pasada, condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, ante el pago del aguinaldo, más la necesidad de efectivo ante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.

Así, en lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $1,50. Cabe recordar que en noviembre el dólar paralelo mostró un alza de $4 ( 2%), después de trepar en octubre $11,50 ( 6,2%).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET