Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar, en máximos de cinco meses vs yen tras G7
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/09 - 16:45 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, sep 18 - El dólar subía el lunes a máximos de cinco meses contra el yen, luego de que un encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete el fin de semana no hizo énfasis en un llamado para que se fortalezca el valor de las monedas asiáticas.

El dólar ignoró datos que mostraron una fuerte reducción del flujo de capitales extranjeros a Estados Unidos en julio, pero bajó contra el euro después de que comentarios de miembros del Banco Central Europeo ayudaron a consolidar las expectativas de que el BCE seguiría subiendo las tasas de interés de la zona euro.

"Ciertamente hoy dos cosas por ver en lo que respecta al G7: una fue la declaración oficial o el comunicado que mostró algún alivio a las presiones del G7 para que se aprecien las monedas de Asia, aunque hubo un ligero contraste cuando se estudian algunos comentarios en el marco del G7", dijo Nick Bennenbroek, estratega de monedas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"Hasta ahora, la acción sobre los precios parece sugerir que los inversores y los mercados se enfocan mucho más en el comunicado oficial que en los comentarios que lo rodean, de manera que eso tiende a prestar algún apoyo al dólar", agregó.

Al comenzar la tarde en Nueva York, el dólar subía un 0,3 por ciento contra el yen a 118,01 yenes <JPY=>, moneda que poco antes había alcanzando un mínimo de cinco meses en 118,28 yenes.

El euro subía un 0,4 por ciento respecto del viernes, cotizando a 149,52 yenes <EURJPY=>, según datos de Reuters.

En el comunicado tras su encuentro en Singapur, el G7 no mencionó específicamente al yen, pero el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo a los periodistas que los países del grupo industrializado acordaron que el yen reflejaría la recuperación económica de Japón.

Igualmente, ahora que ha pasado la expectativa en torno al G7, los inversores están mostrando un mayor apetito por activos de riesgo y están dispuestos a buscar inversiones de alto rendimiento, que pueden financiar vendiendo monedas de bajo rendimiento como el yen.

El dólar mantuvo su avance contra el yen incluso después de que Estados Unidos informara que los flujos netos de capitales en activos del país tocaron su menor nivel en julio desde mayo del 2005, insuficiente para financiar el déficit comercial récord del país en ese mes, de 68.000 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro estadounidense reportó que los ingresos de capitales netos de julio fueron de sólo 32.900 millones de dólares, una baja desde los 75.100 millones de dólares en junio, más o menos la mitad de lo que habían proyectado los economistas de Wall Street.

"Si el dólar no se pudo debilitar contra el yen después de todos los comentarios (...) que salieron del G7 sobre el yen y el tipo de cambio euro/yen, no se va a debilitar después de un número de datos de TIC", dijo, en referencia a la sigla en inglés de las cifras de ingresos de capitales, Andrew Busch, de BMO Capital Markets en Chicago.

El euro <EUR=> subía un 0,2 por ciento a 1,2674 dólares, pero seguía rozando mínimos de seis semanas.

La corona sueca, mientras tanto, subió luego del triunfo electoral de la alianza centroderechista de oposición, que se comprometió a recortar los impuestos y reducir los beneficios sociales para impulsar el empleo. La corona subió un 0,2 por ciento a 9,1961 por euro <EURSEK=>.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET