Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Buscar trabajo en 2022: cuáles son los seis sectores que tomarán más empleados y qué sueldos ofrecerán
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/01 - 07:14 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Sol Narosky - El coronavirus inexorablemente alteró la normalidad. Durante la pandemia, la presencialidad se vio afectada y la cuestión sanitaria quedó al frente de la escena. Más allá de todo lo negativo que trajo consigo este contexto de emergencia internacional, hay ciertos aspectos positivos para destacar: lo digital creció de manera exponencial y, así, surgieron nuevas posibilidades para muchos empleados.

Un estudio privado dio a conocer cuáles son los seis sectores que su equipo de especialistas en gestión del talento identificó como aquellos que estarán más activos en la generación de empleo para 2022. Y a su vez, compartió con Infobae los salarios brutos (aproximados) que ofrecerán en cada sector.

Fintechs, Comercio Electrónico, Logística, Energía, Economía del Conocimiento, y Salud y Laboratorios se perfilan como los rubros que tendrán una demanda laboral destacada de profesionales en el año que se inicia, según las proyecciones de Randstad.

“Las actividades mencionadas seguramente serán algunas de las que impulsarán la demanda laboral de profesionales en 2022, continuando con una tendencia que se verifica desde hace tiempo”, reconocieron fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación en diálogo con este medio.

Y añadieron: “Nuestra información permite una clasificación distinta nivel sectorial, pero que refleja un diagnóstico similar. En 2021, los sectores con mejor desempeño en relación al crecimiento del empleo fueron: Actividades de informática, Servicios a las empresas, Construcción, Metalmecánica y Química y petroquímica. Se espera que estas actividades continúen generando empleo en el año 2022″.

A lo largo de este año aproximadamente cuatro de cada 10 empresas (38%) incrementarán la dotación de su personal, de acuerdo con las estimaciones de Adecco Argentina. Esto implica un aumento del 12% en relación con el relevamiento que se llevó adelante a principios del 2021.

Según el estudio, el 68% de las compañías afirmó que la cantidad de empleados tendrá un crecimiento del 10%. En tanto, el 18,5% sostuvo que el alza será entre un 10 y 20%; y un 11% aseveró que será de entre el 20 y 30%.

“Todas las empresas que bajo buenos niveles de rentabilidad apuesten a invertir, operar con agilidad, sostener la productividad de sus equipos y continuar posicionando sus servicios y productos en el mercado serán los propulsores y demandantes de mayor mano de obra, proyectando un escenario alentador en materia de empleo para este primer semestre del 2022″, remarcó Carla Cantisani, directora de servicios y calidad para Adecco Argentina & Uruguay.

Una por una, las seis áreas identificadas que tendrán en 2022 una demanda laboral activa según Randstad:

Uno de los sectores que crece en forma más acelerada y demanda personal es el de las fintech

1) Fintech

Las fintech están mostrando todo su potencial de desarrollo, traccionando cada vez más empleo en el segmento de profesionales. Con un crecimiento sostenido, estimulado por un mercado de finanzas y pagos digitales en plena revolución, las fintech siguen abriendo cada vez más búsquedas debido a que muchas de estas empresas nacieron recientemente y aún continúan en pleno desarrollo de sus equipos de trabajo.

Los profesionales del campo de la tecnología, las finanzas y el marketing digital son los más buscados. Asimismo, los perfiles más solicitados por este tipo de empresas son ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, entre otros. Los profesionales de nuevos productos, atención al cliente y expertos en manejo de finanzas y riesgo crediticio también son muy requeridos.

Sueldos aproximados en bruto

-Gerente de marketing digital en una empresa pequeña rondará los $350 mil, $420 mil en una mediana y $530 mil en una grande. “Luego el mercado vertical puede variar”, aclararon desde Randstad.

-Gerente financiero: $450 mil (pequeña), $520 mil (mediana) y $690 mil (grande).

-Auditor interno: $280 mil (pequeña), $320 mil (mediana) y $400 mil (grande).

-Analista de marketing digital SR.: $110 mil (pequeña), $150 mil (mediana) y $190 mil (grande).

-Asistente de Producto: $100 mil (pequeña), $120 mil (mediana) y $150 mil (grande).

La pandemia forzó a una digitalización acelerada de porciones cada vez más importantes del sector comercial

2) Comercio Electrónico

En un marco donde las compañías toman dimensión de la importancia de ampliar sus mercados al mundo a través de Internet y la venta online, nacen nuevas oportunidades laborales ligadas a un mix de conocimientos técnicos y comerciales y ciertas posiciones que se convierten en imprescindibles.

Las búsquedas laborales de este sector están vinculadas a posiciones del marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros.

3) Logística

El sector de logística sigue en proceso de expansión y se destaca entre la demanda laboral que generará este año. La pandemia aceleró el proceso de esta industria, principalmente debido a que la gran mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a adaptar su negocio para incorporar canales de comercialización virtuales de cara a los nuevos hábitos de consumo.

“Grandes, medianas y pequeñas empresas solicitan día a día profesionales calificados para cubrir diversas posiciones en los centros de distribución y almacenamiento de productos y generan nuevos puestos de trabajo en áreas vinculadas a la clasificación y armado de pedidos”, subrayaron desde Randstad.

Sueldos aproximados en bruto  

-Analista Sr. de logística: $180 mil en una empresa pequeña, $230 mil en una mediana y $280 mil en una grande.

-Gerente de operaciones: $400 mil (pequeña), $520 mil (mediana) y $650 mil (grande).

-Gerente logística: $300 mil (pequeña), $380 mil (mediana) y $490 mil (grande).

-Director de operaciones: $600 mil (pequeña), $750 mil (mediana) y $980 mil (grande).

Pozos petroleros en Vaca Muerta, provincia de Neuquén. Foto: REUTERS

4) Energía

A raíz de las inversiones que se esperan, de acuerdo con la consultora, las mismas impulsarán en 2022 la actividad de los distintos sectores de la cadena de valor de producción y distribución de energías. De este modo, se puede proyectar “un sostenido crecimiento de la demanda de nuevos puestos de trabajo a nivel nacional de esta industria estratégica para el país”.

Específicamente, se crean nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales. A su vez, en línea con la tendencia hacia el desarrollo de fuentes de energía renovables, cada vez son más buscados los perfiles especializados en energías renovables, medio ambiente, así como también técnicos y profesionales en higiene y seguridad.

Sueldos aproximados en bruto

-Gerencia de operaciones: $ 650 mil en una empresa mediana y $ 850 mil en una grande.

-Ingeniero de perforaciones: $550 mil (mediana) y $700 mil (grande).

-Geólogo: $500 mil (mediana) y $620 mil (grande).

-Ingeniero de producción petrolera: promedio $500 mil.

El sector de producción y exportación de software, como la de tercerización de servicios, sufre una falta crónica de personal

5) Economía del Conocimiento

Sin dudas, el ecosistema de la Economía del Conocimiento y el vertical de tecnología seguirán siendo protagonistas que darán impulso a la demanda laboral de 2022, fruto de la aceleración de los procesos de transformación digital que gran parte de las empresas lleva adelante, indicaron desde la consultora.

Como consecuencia de este fenómeno, seguirá creciendo la generación de empleo en áreas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. De esta forma, los profesionales de estas disciplinas continuarán entre los más requeridos por las organizaciones para liderar la incorporación de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, analítica de big data, automatización de procesos, robótica, blockchain, Internet de las Cosas (IoT), incrementando las búsquedas de perfiles profesionales y técnicos; tanto en los segmentos de software y servicios informáticos, así como en áreas de biotecnología, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, entre otras.

Sueldos aproximados en bruto

-Jefe de desarrollo: $190 mil (pequeña), $230 mil (mediana) y $300 mil (grande)

-Programador Jr.: $150 mil y $180 mil, independientemente del tipo o tamaño de la compañía.

-Programador Ssr.: $200 mil y $300 mil, independientemente del tipo o tamaño de la compañía.

-Programador Sr.: $350 mil y $500 mil, independientemente del tipo o tamaño de la compañía.

-Experto en Ciberseguridad Jr.: $120 mil y $160 mil, independientemente del tipo o tamaño de la compañía.

-Experto en Ciberseguridad Ssr.: $180 mil y $230 mil, independientemente del tipo o tamaño de la compañía.

-Experto en Ciberseguridad Sr.: $250 y $300 mil, independientemente del tipo o tamaño de la compañía.

Medicina y laboratorios también necesitan salir a buscar empleados este año. Foto: REUTERS

6) Salud y Laboratorios

“En un contexto en el que la crisis sanitaria está lejos de ser superada, el sector de salud y laboratorios continuará generando nuevos puestos de trabajo de manera sostenida en el año que se inicia. Seguirán siendo muy demandados los profesionales de las diferentes especializaciones asociadas a la atención en clínicas y centros de salud, especialmente para cuidados intensivos y enfermería”, precisaron desde la firma de servicios de Recursos Humanos.

Y agregaron: “Asimismo, continúan muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros de testeo. Los laboratorios continúan con demanda sostenida de profesionales y técnicos, tanto para posiciones de back office como para posiciones en el área producción, seguridad e higiene, logística y procurement y calidad en sus plantas, y a la vez impulsan la demanda de nuevos puestos de trabajo en entidades dedicadas a la investigación y la realización de ensayos clínicos, donde se destaca la demanda de profesionales graduados en farmacia, química, ciencias biológicas y medicina”.

Sueldos aproximados en bruto

-Técnico químico: $150 mil en una empresa chica, $250 mil en una mediana y $280 mil en una grande.

-Gerente médico: $350 mil (chica), $420 mil (mediana) y $850 mil (grande).

-Jefe de Laboratorio: $250 mil (chica), $300 mil (mediana) y $320 mil (grande).

-Jefe de medicina laboral: $150 mil (chica), $180 mil (mediana) y $200 mil (grande).

-Representante comercial pharma: $150 mil (chica), $200 mil (mediana) y $350 mil (grande).

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, resaltó que “con una economía que finalmente tiende a recuperar niveles de actividad prepandemia, el 2022 se presenta con mejores perspectivas en relación a la generación de empleo. Con muy buenas perspectivas de crecimiento, estos seis sectores se destacan del resto y se prevé que impulsarán la demanda laboral del segmento privado formal y registrado durante todo el año”.

Si bien reconoció que “algunas condiciones de la macroeconomía aún se muestran inciertas”, se mostró confiado en que en 2022 continuará la tendencia de recuperación. De esta manera, “podemos tener una mirada positiva en relación a la evolución del empleo en el sector privado, especialmente en las industrias y rubros que mejor están performando en la salida de la pandemia”, concluyó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET