Buenos Aires, 18/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Caen acciones y bonos en dólares, mientras suben los títulos que ajustan por inflación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/01 - 07:17 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 21 - Por Juan Pablo Marino - La bolsa porteña y los bonos en dólares opera en terreno negativo este viernes, golpeados por el creciente desinterés inversor en los activos locales en medio de dudas sobre las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,5%, a 83.823 unidades, tras ganar un 1,9% en la víspera.

Las acciones que lideran los retrocesos son Cresud (-2,7%), Transportadora de Gas del Norte (-2,4%); y Grupo Financiero Valores (-2,3%). Y tan solo dos papeles operan en terreno positivo: Cablevisión ( 2,8%); y Edenor ( 1,8%).

PUBLICIDAD

Tomas de coberturas en dólares presionan al mercado cambiario, el cual presenta valores máximos nominales históricos en la cotización marginal de la moneda: el blue trepa $4 hasta los $218.

"La ausencia de un rápido acuerdo con el FMI y la posibilidad de incurrir en un incumplimiento del pago por 2.879 millones de dólares en marzo presionan sobre las cotizaciones (de los bonos)", dijo Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que "la gran cantidad de pesos emitida en el segundo semestre confluirá con la caída estacional de la demanda de dinero en febrero. Esto podría inflar aún más las cotizaciones de los dólares libres y, en consecuencia, la brecha cambiaria".

En los segmentos alternativos, el bursátil "contado con liquidación" (CCL) llegaba a $226 y el dólar MEP operaba a $215,80.

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares caían hasta 1,7% (Bonar 2035), en tanto que el riesgo país se mantenía estable en torno a las 1.906 unidades, cerca de su nivel máximo histórico de 1.915 puntos anotado este viernes.

"Los títulos en moneda extranjera continúan mostrando tasas de retorno muy elevadas (entre las más altas del mundo), y operan entre 20% y 27%. Esto no sólo encarece el financiamiento de Argentina si quisiera volver a los mercados voluntarios de deuda, sino también afecta al sector privado en caso de querer endeudarse", dijo Research For Traders.

En el segmento de pesos, los bonos soberanos dólar linked operaban dispares, mientras que los títulos con ajuste CER trepaban hasta 2,2%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET