Buenos Aires, 01/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Convocan a una audiencia pública para aumentar la luz
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/01 - 07:37 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Con el objetivo de avanzar en la actualización de las tarifas de electricidad, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para el 17 de febrero a las empresas encargadas de la generación eléctrica, las transportistas y a Edenor y Edesur, que están reguladas por el Estado nacional, a diferencia del resto de las distribuidoras, que son controladas por las provincias.

En la audiencia, las empresas darán a conocer los pedidos de incrementos de ingresos que necesitan para cubrir sus costos. Si bien el Gobierno indicó que las tarifas finales de luz tendrán una suba en torno al 20%, todavía falta determinar cómo se distribuirá ese incremento final entre los tres segmentos que hacen al servicio total: generación, transporte y distribución.

Sobre la base del aumento que se le otorgue a cada segmento, se conocerá cuánto será el incremento de ingresos que tendrán las empresas y cuánto se ahorrará el Estado en subsidios económicos, un punto no menor de cara a la meta oficial de reducir el déficit fiscal.

“El ente, junto a la Secretaría de Energía, pondrán a consideración el precio estacional de la energía y el precio estabilizado del transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para el corriente. El objetivo es brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias, bajo la premisa de sostener la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales, según lo dispuesto por el decreto N° 1020/2020”, dijeron en el ENRE.

Los regímenes de transición que resulten de la realización de la audiencia pública en materia de transporte y distribución de energía eléctrica regirán hasta tanto se arribe a un acuerdo definitivo de renegociación, según señalaron.

“El ENRE, junto a la Secretaría de Energía, continúa trabajando en propuestas de Regímenes Transitorios que se orienten a revertir las consecuencias que los tarifazos de la gestión anterior y con el objetivo de continuar el camino de recuperación de la economía de los hogares, los comercios y las pymes”, dijo el ente intervenido por Soledad Manín.

“La realización de estas audiencias cumple con el objetivo primordial de garantizar la publicidad y transparencia del proceso, preservando el derecho de las personas usuarias a la información y disponiendo una plataforma a través de la cual registrar y analizar posturas y demandas ciudadanas”, agregaron.

Las audiencias públicas se realizarán en soporte digital y serán transmitidas en directo a través de una plataforma de streaming, cuyo enlace de acceso será oportunamente informado a través del sitio web del ENRE.

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET