Buenos Aires, 27/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: No se espera una recuperación convincente para el euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/01 - 07:11 FXStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Eren Sengezer - El EUR/USD no logró sacudirse la presión bajista y ha tocado su nivel más bajo desde junio de 2020 por debajo de 1.1130 el viernes. Aunque la perspectiva técnica a corto plazo muestra que el par sigue estando extremadamente sobrevendido, es poco probable que los compradores tomen medidas con la política monetaria agresiva de la Fed favoreciendo al dólar.

El repunte del dólar estadounidense que comenzó el miércoles por la noche debido a los comentarios agresivos del presidente del FOMC, Jerome Powell, sobre las perspectivas de política monetaria se mantuvo intacto el jueves. El índice del dólar estadounidense DXY superó el nivel de 97.00 por primera vez en 19 meses. En el momento de escribir se mueve con pequeñas ganancias por encima de 97.30. Semanalmente, el índice DXY ha subido casi un 2% y sigue en camino de registrar su mayor ganancia semanal en siete meses.

Mientras tanto, el asesor económico de Alemania ha pedido el viernes en un comunicado al Banco Central Europeo (BCE) que actúe en caso de que la inflación del euro sea persistente, a la vez que ha señalado que aún no había razón para un aumento de tasas.

Más adelante en la sesión, la Comisión Europea publicará los índices de confianza del consumidor, confianza industrial, sentimiento de servicios, clima de negocios y sentimiento económico para enero. Incluso si estos datos apuntan a una mejora en la confianza de los consumidores y las empresas en la zona euro, es poco probable que la moneda común presente una recuperación convincente frente al dólar.

En la segunda mitad del día, los participantes del mercado centrarán la atención en el índice de precios de gastos de consumo personal PCE de la Oficina de Análisis Económico de EE.UU., el indicador de inflación preferido por la Fed.

La declaración de política monetaria de la Fed mostró a principios de semana que los legisladores están cada vez más preocupados por las perspectivas de inflación. Se espera que el índice de precios del PCE subyacente aumente hasta el 4.8% en diciembre desde el 4.7% de noviembre y un dato más fuerte de lo previsto debería permitir que el dólar continúe superando a sus rivales de cara al fin de semana. Por otro lado, una lectura de inflación suave podría hacer que el dólar pierda algo de interés, pero es probable que esa reacción del mercado sea de corta duración.

EUR/USD Análisis Técnico

Después de que siete velas consecutivas de 4 horas cerraran en territorio negativo, el EUR/USD realizó una corrección técnica pero perdió su impulso alcista cerca de 1.1150, lo que sugiere que se ha formado una resistencia provisional en ese nivel.

Mientras tanto, el par continúa mostrando condiciones de sobreventa extrema con el RSI manteniéndose muy por debajo de 40. Además, el EUR/USD se mueve por debajo del canal descendente que viene desde mediados de enero.

Incluso si el par subiera por encima de 1.1150 y regresara dentro del canal descendente, es probable que los vendedores mantengan el control mientras se mantenga la resistencia de 1.1220 (límite superior del canal descendente).

En el lado negativo, 1.1100 (nivel psicológico) aparece como el próximo soporte. En enero de 2020, el EUR/USD extendió su caída a 1.1000 después de romper por debajo de 1.1100 y se podría esperar una acción similar a corto plazo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET