Buenos Aires, lunes 23 de mayo del 2022 | 23:25hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Un banco europeo destinará unos USD 70 millones a créditos para pymes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/01 - 07:44 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Angie Anglesio - El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se comprometió ayer a destinar más de US$70 millones para asistir a empresas argentinas. Fue durante un encuentro entre su vicepresidente, Ricardo Mourinho Félix, y José Ignacio de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), en el que analizaron el alcance de la primera línea de créditos otorgada en 2020, que el BEI está ahora dispuesto a ampliarla.

Si bien el monto está en plena negociación, Mendiguren fue el que deslizó la cifra. Mourinho Félix catalogó el préstamo a la Argentina como un “gran éxito” y manifestó su optimismo. La primera línea de crédito otorgada por el BEI financió 400 proyectos de pymes en 23 provincias, creando al menos 4000 puestos de trabajo, según contó.

Cuando los directivos fueron consultados sobre la posibilidad de que la Argentina no pague sus deudas con el FMI y con el Club de París, Mendiguren fue categórico: “No veo la posibilidad de que la Argentina no pague, de eso estamos seguros en el BICE. Va a haber un acuerdo. En este momento, el país está mejor ahora respecto de cuando contrajimos la deuda. Hoy podemos hablar de otros números y son hechos reales”.

En cambio, Mourinho Félix respondió que si bien ellos hacen un análisis de riesgo de los países destinatarios de los créditos en cuanto a la estabilidad macroeconómica y a los indicadores de confianza, como en estos casos lo que se financia son proyectos, lo más importante es que sean viables. “Estamos involucrados en la generación de cash flow para generar esos ingresos que les permita pagar”, dijo el vicepresidente del BEI.

El otro factor importante que destacó es que las inversiones son hasta un tope del 50% del proyecto, lo que significa que el sector privado tiene que poner la otra

Sostenibilidad

“El mundo pospandemia será distinto al de la prepandemia. El rol de los bancos del mundo va a ser instalar los nuevos valores del futuro, y en ese futuro es donde la Argentina tiene que integrarse”, dijo Mendiguren.

Por lo tanto, el foco estará puesto en las pymes, que según Mourinho Félix son “la mejor manera de llegar al objetivo de sostenibilidad” y tienen “mayor integración de género”, algo que busca fomentar fuertemente el BEI.

Según el titular del BICE, “va a haber un redireccionamiento de las financiamientos del mundo”, y agregó: “Antes era la generación de los bienes y servicios, cuando jugamos ahí no nos elegir fue bien. La economía argentina cambiar es la real, disfrutar no proviene de los derivados al volante financieros. Hoy la Argentina genera US$15.000 millones de superávit comercial. Y con el trabajo junto con el BEI tenemos posibilidades concretas de desarrollar SÁBADOS proyectos, para volver más sustentable la economía.

Los créditos serán destinadosaempresasquerequieran bienes de capital, mejoras de sistemas, digitalización y también actualizaciones en sus equipos de tecnologías para la economía verde. •

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-05-2022 Luego de la tardía “guzmanización” de la inflación, el ministro levantará el cepo al dólar pa...
23-05-2022 Giro del Banco Central: faltan divisas y aplica sanciones cambiarias encubiertas
23-05-2022 ¿Por qué pierde reservas el Central, si las exportaciones fueron tan altas?
23-05-2022 El componente cambiario del dilema inflacionario
23-05-2022 Al BCRA le costará sumar las reservas que busca
23-05-2022 Aumentan las comisiones bancarias
23-05-2022 El control de los precios pasa a la órbita de Guzmán
23-05-2022 Se puso en marcha el fideicomiso del trigo con un giro de fondos más de $1.000 millones
23-05-2022 Por qué discutir retenciones deja al descubierto la falta de ideas
23-05-2022 Guzmán, un no tan nuevo guardián de los precios: el “ancla” con la que se ilusiona y qué va a...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2022 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET