Buenos Aires, 17/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mercado local inició la semana con suma prudencia ante las dudas por acuerdo con FMI
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/02 - 08:16 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los activos argentinos operaron sin grandes cambios este lunes dado el nivel de intriga que ronda el ambiente político para definir un preacuerdo entre el Gobierno y el FMI para reestructurar una deuda por algo más de 40.000 millones de dólares. Este entendimiento debe ser aprobado por el Congreso, en momentos en que hay internas dentro del oficialismo y algunas diferencias el seno del directorio del FMI.

En el contexto internacional, las advertencias de que Rusia podría invadir Ucrania condicionaron a los mercados globales, que terminaron con mayoría de caídas, mientras que los precios del petróleo tocaron nuevos máximos en siete años.

Bajo este escenario, los títulos nominados moneda extranjera, que habían comenzado la rueda en rojo, cerraron sin una tendencia uniforme, mientras que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan, bajaba a menos de 1.796 puntos básicos.

Entre los avances del día, aparecieron el Bonar 2035 ( 2%); el Bonar 2041 ( 0,7%); y el Global 2029 ( 0,3%). Por el contrario, las bajas fueron encabezadas por el Global 2046 (-0,5%); el Bonar 2038 (-0,4%); y el Bonar 2029 (-0,2%).

La mayoría de subas se dan en momentos en que los mercados globales caían. Las advertencias de EEUU de que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento golpeaban los mercados mundiales y llevaban los precios del petróleo a máximos de los últimos siete años.

S&P Merval y ADRs

En la bolsa porteña, el índice bursátil S&P Merval cedió un 0,4%, a 87.803,68 puntos, al compás de la debilidad de las bolsas externas, en el inicio de una semana que se espera el arribo de balances trimestrales y anuales, además del dato de inflación minorista de enero.

En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas cerraron con tendencia dispar: Edenor trepó 4,6% y lideró los ascensos del día, mientras que Supervielle e YPF encabezaron los retrocesos, con bajas de 2,8% y 2,4%, respectivamente.

"El estancamiento de las negociaciones con el FMI detuvo a las candidatas naturales para una recuperación, que son las acciones del sector bancario", dijo VatNet Research. Agregó que "es conveniente monitorear la evolución del conflicto geopolítico en Ucrania, que podría tener derivaciones insospechadas de profundizarse".

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
16-09-2025 EUR/USD sube mientras las apuestas de recorte de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense
16-09-2025 Dólar bajo presión: el oficial quedó a solo $6 del techo de la banda y el CCL ya cruzó la lín...
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET