Buenos Aires, 17/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
S&P Merval rebota por toma de posiciones y el riesgo país frena racha bajista
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/03 - 08:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

A contramano de Wall Street, la bolsa porteña se recupera luego de dos bajas consecutivas, impulsada por el sector energético. Los inversores operan con selectividad y mantienen la cautela ante la incertidumbre tanto a nivel local como mundial.

El índice S&P Merval gana un 1,2%, a 91.009 puntos, tras caer un 3,3% entre lunes y martes, pese al sello definitivo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las acciones que más rebotan en esta jornada son las de Transportadora de Gas del Sur (4,5%), Telecom (4,2%) y Edesur (3,6%).

"Los cortocircuitos políticos dentro de la coalición oficialista siguen concentrando las preocupaciones, dado que no sólo podrían complicar aún más la gestión de Gobierno sino también el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI", dijo el economista Gustavo Ber.

"El acuerdo con el organismo finalmente podría tan sólo contribuir -a modo de puente- a mitigar la acumulación de mayores desequilibrios, que revivan las tensiones financieras, pero lejos estaría de actuar como 'driver' para mejorar la confianza de los agentes económicos", estimó.

Los papeles de las energéticas también lideran las subas entre los ADRs que cotizan en Nueva York, en una jornada en la cual el precio del petróleo repuntaba a nivel global.

En el plano internacional, los principales índices de la bolsa norteamericana mostraban una tendencia negativa por la posibilidad de que un rápido ascenso de las tasas de interés dañe la economía estadounidense al mismo tiempo que se desvanece el optimismo por las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

Bonos y riesgo País

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos operaban dispares. Entre las subas se destacaba la del Global GD46 (1,4%), mientras que el Global GD35 lideraba los retrocesos (-1,1%).

En este marco, el riesgo país argentino ascendía 0,8% a 1.743 unidades y frena racha bajista.

Paralelamente, entre los títulos en moneda local vuelven a destacarse aquellos indexados a la inflación, en un contexto en el cual se prevé un incremento promedio de los precios superior al 5% en marzo.

"El FMI ve lo mismo que todos: un acuerdo que aún light no será fácil de cumplir dado el deterioro macro local, donde encima el aumento del costo de la energía por la guerra en Ucrania le 'corre el arco' al esfuerzo por reducir subsidios (a la energía)", dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

El viernes pasado el directorio del organismo multilateral de crédito avaló el acuerdo de facilidades extendidas que ya había sido aprobado por el Congreso Nacional, aunque advirtió que el contexto global trae aparejado riesgos para el cumplimientos de los objetivos en materia fiscal, monetaria y de acumulación de reservas. En ese sentido, la institución que conduce Kristalina Georgieva adelantó la primera revisión para mayo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
16-09-2025 EUR/USD sube mientras las apuestas de recorte de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense
16-09-2025 Dólar bajo presión: el oficial quedó a solo $6 del techo de la banda y el CCL ya cruzó la lín...
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
15-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de septiembre
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET