Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Con menos negocios subieron los bonos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/10 - 09:27 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • Los mercados del mundo no funcionaron a pleno por el Día del Perdón de la colectividad judía. Faltaron jugadores importantes y eso se sintió en el monto de negocios. Entre el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio operaron alrededor de $ 1.100 millones, casi $ 500 millones menos de lo que se negoció en las últimas ruedas.
  • Tal vez por eso no se aprovechó a pleno la buena noticia sobre la suba de la calificación de los bonos del canje de la deuda por parte de Standard & Poor's. La calificadora ve un buen panorama para la deuda argentina y coincide con los analistas locales que auguran una buena performance a los bonos en pesos hasta fin de año.
  • Si en Estados Unidos, tal como supone la mayoría de los consultores, las tasas de interés no se tocan este año, habrá un buen escenario ya que los bonos del Tesoro norteamericano a 10 años están rindiendo 4,61%, la tercera parte de la renta de un bono argentino del canje de la deuda en pesos.
  • Además, más allá de algunas oscilaciones puntuales, al Banco Central no le cuesta demasiado trabajo mantener controlado el dólar, a pesar de que no es épocade ingreso de divisas de la cosecha. La hipótesis del mercado es que el dólar va a estar siempre cerca de $ 3,10.
  • La autoridad monetaria debió salir a vender divisas en la apertura del mercado para evitar nuevas subas del dólar. La movida disuadió a los vendedores, que pusieron los precios más abajo, y durante gran parte del día en el Forex, la principal plaza mayorista donde operan los bancos, el dólar estuvo a $ 3,101. En la hora final, cuando el Banco Central decidió recomprar lo que vendió y algo más, el dólar subió a $ 3,1024. En las casas de cambio, la divisa siguió a $ 3,12 para la venta.
  • El saldo de las compras y ventas fue favorable al Central, que pudo incrementar sus reservas en u$s 49 millones, a u$s 28.064 millones. Para hoy el dólar quedó ligeramente comprador. Después del cierre la demanda era más alta que la oferta ya que había órdenes de compra por 35 millones de dólares contra u$s 25 millones del «offer».
  • Los bonos en dólares no reflejaron esta fortaleza de la divisa y el BODEN 2012 cedió 0,67%, mientras el 2013 subió 0,20%. Lo mejor del mercado de renta fija pasó por los bonosdel canje de la deuda. El Discount en pesos subió 0,50% y el Par en pesos, 0,70%. Sorprendió la caída del cupón del PBI en pesos, que venía acumulando importantes subas. Este derivado ayer perdió 0,60%, después de haber subido 7% en dos días.
  • Los bonos posdefault en pesos con alzas más leves acompañaron a los bonos largos. El BOGAR subió 0,20%, mientras los BOCON PRE8 y PRO12 lo hicieron en 0,50%. El BODEN 2014, el bono en pesos que más subió en setiembre, ayer cedió 0,10 por ciento.
  • La otra novedad fue la baja de las tasas a 1 día en el mercado de pases, donde se fondean los bancos para cubrir necesidades puntuales. Las tasas a un día bajaron a 7% anual. El Banco Central, por su parte, subió las tasas pasivas, a las cuales capta dinero, en un cuarto de punto, a 5,75%. El Central toma dinero por este mecanismo para quitarle liquidez al mercado.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET