Buenos Aires, 01/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólares financieros se hundieron hasta $10 en marzo y quedaron más "baratos" que el solidario
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/04 - 07:53 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 1 - Por Santiago Reina - Los dólares financieros cayeron con fuerza este jueves, por lo cual acumularon derrumbes de más de $30 en las últimas nueve semanas. Mientras tanto, el tipo de cambio que regula directamente el Banco Central (BCRA) selló su mayor avance mensual desde enero de 2021.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- se hundió 1,3% a $190,55 durante la rueda, por lo cual la brecha con la cotización mayorista bajó al 71,7%, el nivel más bajo desde el 24 de junio del año pasado.

En la misma línea, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el bono Global 2030- retrocedió 1% a $190,60, por lo que el spread con el oficial cayó también al 71,7%.

Tanto el CCL como el MEP habían arrojado un tenue rebote en la jornada previa, pero rápidamente retomaron la tendencia negativa. De este modo, en el acumulado de marzo anotaron pérdidas de hasta 5% (-$9,92) y culminaron el mes por debajo del solidario.

La performance de los tipos de cambio bursátiles durante el tercer mes del año se explicó por varios factores, como la decisión del BCRA de acelerar el ritmo de devaluación oficial y subir las tasas, en el marco del sello definitivo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que engrosará un poco las reservas de la autoridad monetaria.

Desde que se anunció el entendimiento con el organismo multilateral de crédito, los financieros encadenaron derrumbes de hasta 18% (-$42,62).

A todo esto se le suma la proximidad de la cosecha gruesa de soja y maíz, el período de mayor ingreso de divisas al país, lo cual también ayuda a calmar expectativas.

"Se extiende el clima de calma financiera ante la cercanía de la estacional mayor liquidación de exportaciones, así como de un combo de tasas y crawling-peg que más allá de la velocidad se mueve en la dirección correcta. Los dólares financieros continúan tranquilos, y así es que vuelven a aproximarse a los $ 190, por lo cual la brecha ya queda cerca del 70% ante un círculo que se retroalimenta por los rebalanceos de carteras a favor del carry-trade, una táctica que viene dejando sólidos retornos de la mano de los títulos CER", profundizó el economista Gustavo Ber.

Pese al acuerdo con el FMI, el mercado mantiene la cautela debido a que permanecen las dudas sobre la capacidad de Argentina de cumplir los objetivos planteados en materia fiscal, monetaria y de acumulación de divisas, más aún a partir de las turbulencias generadas a nivel global por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"No sorprende que los riesgos para la economía argentina y, por lo tanto, para el programa sean altos", sostuvo el portavoz del organismo multilateral de crédito, Gerry Rice, quien señaló que el Fondo trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar la implementación exitosa del programa.

Dólar blue

El dólar blue retrocedió $1 hasta los $200 este jueves 31 de marzo de 2022, su menor valor en el año, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, por lo cual acumuló una merma de $11 en marzo.

La brecha con el oficial cayó al 80,2%, la cifra mínima desde julio del año pasado.

Dólar oficial

En el segmento oficial, el tipo de cambio subió este jueves 12 centavos a $111,01. En el mes acumuló un alza de 3,3% ($3,56), la más elevada en 15 meses.

De esta manera, se afianzó la aceleración del "crawling peg" por parte del BCRA, aunque el ritmo de ajuste todavía corre detrás de una inflación mensual que se prevé superior al 5% para el dato que dará a conocer el INDEC en las próximas semanas.

El Banco Central acumuló su octava jornada con venta neta de divisas dentro de las últimas 10 sesiones, aunque el resultado de todo marzo terminó siendo positivo en u$s275 millones.

Si bien fue el saldo más favorable desde julio de 2021, la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce sufrió en el primer trimestre con una pérdida de u$s50 millones, cuando en el mismo período del año anterior había alcanzado una compra de u$s2.266 millones.

Para el segundo trimestre se estima una mejor performance a raíz de la liquidación de la cosecha gruesa. En ese marco, analistas estiman que la autoridad monetaria podría aprovechar para mantener la tasa de devaluación actual y así evitar "echarle más nafta al fuego" del proceso inflacionario.

"El inicio del segundo trimestre abre expectativas más auspiciosas para los objetivos oficiales, que esperan el inicio de la colocación de la cosecha gruesa como un elemento favorable para el acopio de reservas, algo que puede complicarse por un escenario local que exhibe fisuras logísticas para las ventas al exterior", proyectó un operador.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- ascendió 23 centavos a $192,14 en promedio, y en mes trepó 3,1%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET