Buenos Aires, 31/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: El euro podría debilitarse aún más antes del fin de semana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/04 - 07:42 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Eren Sengezer - El EUR/USD se ha enfrentado a una renovada presión bajista durante la sesión asiática del viernes después de haberse movido lateralmente por encima de 1.0900 el día anterior. El par permanece técnicamente sobrevendido, pero podría tener dificultades para realizar una corrección antes del fin de semana.

Las minutas de la reunión de política monetaria de marzo del Banco Central Europeo revelaron el jueves que un gran número de miembros opinaban que el alto nivel actual de la inflación y su persistencia requerían medidas inmediatas adicionales hacia la normalización de la política monetaria. "Sin embargo, se consideró prudente mantener dos opciones sobre la mesa", decía la publicación.

Aunque la moneda común mostró cierta resiliencia frente a sus rivales por el tono agresivo del BCE, el dólar recuperó su fuerza tas los discursos de miembros de la Fed y no permitió que EUR/USD ganara impulso de recuperación. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, argumentó el jueves que tendrían que elevar la tasa de política al 3.5% este año para controlar la inflación. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, reiteraron que sería apropiado mover la política a un nivel neutral para fin de año.

Mientras tanto, los inversores podrían optar por permanecer al margen antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, que tendrá lugar el domingo 10 de abril. Las últimas encuestas muestran que Marie Le Pen ha cerrado la brecha con Emmanuel Macron. Es difícil decir cómo la valoración de la moneda común se verá afectada a largo plazo por el resultado de las elecciones, pero los inversores podrían descontar una prima por el riesgo político a corto plazo y obligar al EUR/USD a mantenerse a la defensiva.

EUR/USD Análisis Técnico

El EUR/USD continúa moviéndose por debajo de la línea de tendencia descendente que viene desde finales de marzo. El indicador RSI en el gráfico de 4 horas se mantiene cerca de 30, pero es poco probable que el par haga una corrección constante mientras esa línea permanezca intacta.

Mirando hacia abajo, 1.0850 (nivel estático) aparece como primer soporte. En caso de que ese nivel se convierta en resistencia, el par podría extender su caída hacia 1.0800 (nivel psicológico).

Por el lado positivo, 1.0880 (línea de tendencia) actúa como resistencia inmediata por delante de 1.0900 (nivel psicológico, SMA de 20 períodos) y 1.0950 (antiguo soporte, nivel estático).

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET