Buenos Aires, 16/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 13 de abril de 2022
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/04 - 08:33 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Miércoles 13 - Para hacer frente a la demanda de importadores, el Banco Central (BCRA) debió vender más de u$s30 millones este miércoles, lo que representa el primer saldo negativo en 7 jornadas en sus intervenciones diarias en el mercado de cambios.

El aumento de la demanda forzó un cambio en la tendencia compradora exhibida por la autoridad monetaria y redujo el saldo positivo del mes que ahora queda en unos u$s14 millones de compras netas, aproximadamente.

"Se viene observando una fuerte actividad de los importadores, que se aceleró en los últimos días", dicen en el mercado.

El analista Gustavo Quinatana aseguró que "las complicaciones logísticas dilatan el impacto de la nueva cosecha de granos en el mercado y reducen el objetivo oficial de exhibir en este mes un abultado monto de compras de reservas, algo que parece solo se podrá ver en los próximos meses".

En ese marco, el dólar minorista -sin los impuestos- aumenó 29 centavos este miércoles 12 de abril de 2022, y cerró a $118,39, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del billete en el Banco Nación subió 25 centavos a $118.

 Seguí todas las cotizaciones del dólar en ámbito.com

Dólar ahorro o solidario

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 47 centavos a $195,34 en promedio, superando así el nivel del blue, por primera vez desde junio de 2021.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, trepó 21 centavos a $112,97. En la corta semana, el tipo de cambio mayorista subió 81 centavos, por debajo de la corrección total de la semana anterior. pero con la salvedad que este ajuste se realizó en solo tres días de operaciones.

Dólar "contado con liqui"

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- bajó un lleve 0,1% a $190,53. De este modo, spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubicó en 68,7%, nuevo mínimo desde mayo de 2021.

Dólar MEP o Bolsa

En tanto, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- cedió 0,3% a $190,33, por lo que la brecha cambiaria se redujo el 69,4%.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable a $195, lo que representa su menor valor desde octubre pasado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo terminó por octava jornada consecutiva por debajo de los $200. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 72,6%, mínimos desde junio pasado.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

-Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

-A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

-Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
16-09-2025 EUR/USD sube mientras las apuestas de recorte de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense
16-09-2025 Dólar bajo presión: el oficial quedó a solo $6 del techo de la banda y el CCL ya cruzó la lín...
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
15-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de septiembre
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET