Buenos Aires, 16/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
G20: Guzmán insistió con redistribuir ganancias inesperadas por la guerra
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/04 - 08:09 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En el marco de un nuevo foro de funcionarios del G20, el ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió con la necesidad de redistribuir las ganancias extraordinarias que tuvieron algunos sectores como consecuencia de los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "lo que el mundo está viviendo hoy es una crisis distributiva". En ese sentido, resaltó que "hay sectores de la economía que se encuentran con ganancias extraordinarias inesperadas producto de la guerra y miles de millones de personas en el mundo que sufren las consecuencias de los aumentos de los precios".

Frente a ministros y presidentes de banco centrales del G20, Guzmán recordó que el conflicto bélico tuvo "consecuencias tremendas sobre los precios de los alimentos, la energía, los metales" y sobre "las cadenas de suministro". En ese sentido, llamó a trabajar en conjunto para "encontrar mecanismos de implementar políticas que permitan que nuestras sociedades no enfrenten un shock muy regresivo".

"Esto es distinto que una crisis financiera cuyos efectos desestabilizadores son más inmediatos. Pero los aumentos de la desigualdad tienen consecuencias sociales y políticas que persisten en el tiempo, y debemos actuar tanto individual como colectivamente", acotó.

Paralelamente, el ministro argentino enfatizó sobre la necesidad de "paliar las situaciones de deuda insostenible que se van a vivir en los próximos años" y pidió una "mayor transparencia" por parte de los acreedores, ya que estos conocen mucho más a los países deudores en comparación con el conocimiento que tienen las naciones sobre los bonistas.

Por último, Guzmán invitó a estar más atento a lo que viene sucediendo en Latinoamérica. "Argentina y Brasil estamos trabajando más de cerca, y trabajando juntos, podemos hacer un aporte significativo a la seguridad energética y alimentaria mundial", afirmó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
16-09-2025 EUR/USD sube mientras las apuestas de recorte de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense
16-09-2025 Dólar bajo presión: el oficial quedó a solo $6 del techo de la banda y el CCL ya cruzó la lín...
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
15-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de septiembre
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET