Buenos Aires, 31/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar financiero frenó rebote tras tocar su mayor valor en tres semanas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/05 - 08:06 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar financiero frenó su fuerte rebote que había mostrado en el epílogo de la semana pasada, y cerró con leves caídas, tras tocar en el inicio de la jornada un máximo de tres semanas, mientras sigue la presión sobre las variables macroeconómicas fundamentales a raíz del alto nivel de inflación.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- cedió cinco centavos hasta los $213,13. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial -que regula directamente el Banco Central (BCRA)- se ubicó en 80,8%.

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- descendió cinco centavos hasta los $210,79. Por ende, el spread con el dólar mayorista cayó hasta el 78,4%.

"A pesar de la incertidumbre política y económica, los dólares financieros siguen respondiendo con una lateralización en esta etapa, aún cuando los operadores reconocen que - tras el actual descanso - la elevada nominalidad de la economía debería volver a inclinarlos hacia un reacomodamiento al alza para no continuar perdiendo terreno relativo", sostuvo un especialista.

Dólar oficial

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 16 centavos, a $123,27 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo a $123 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó 26 centavos a $203,40 en promedio.

A su vez, el dólar mayorista ascendió 43 centavos a $117,86.

Dólar blue

El dólar blue avanzó y tocó su mayor valor de mayo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal subió $1,50 hasta los $205, equiparando su máximo mensual de $205. Así, se ubicó por encima del solidario.

En consecuencia, la brecha entre el dólar paralelo con el tipo de cambio oficial mayorista terminó en el 73,9%.

En el quinto mes del año, el dólar blue sube $4,50 tras finalizar abril en $200,50.

Y en lo que va del año, el dólar informal registra una caída de $3 después de terminar el 2021 en $208.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET