Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar revierte ganancias posteriores a minutas, espera datos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/10 - 09:28 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, oct 12 - El dólar caía el jueves desde el máximo en dos meses y medio que alcanzó esta semana ante un índice de divisas, y borraba las ganancias que obtuvo luego de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, difundidas el miércoles.

Las actas habían reducido las expectativas de una rebaja de las tasas de interés pues dijeron que los funcionarios del banco central seguían "bastante preocupados" por los riesgos inflacionarios y que ellos renovaban su compromiso para controlar las presiones inflacionarias.

Pero operadores y analistas cambiarios dijeron que había una sensación de que había sido exagerado el repunte del dólar en la última semana, que se desató tras una importante revisión al alza en unos datos del empleo de Estados Unidos.

Los inversores también se mostraban cautelosos antes de la publicación del reporte del Libro Beige sobre las condiciones económicas regionales de Estados Unidos, y de los datos del coemrcio estadounidense, previstos para el jueves.

También tenían en la mira a los discursos de varios funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), que podrían acelerar las expectativas de alzas de tasas de interés en la zona euro.

"Los mercados de dinero reducen las expectativas de un alivio (monetario) de la Fed, pero en este punto no hay espacio para empezar a prever tasas más altas" en Estados Unidos, dijo Lena Komileva, economista de Tullett Prebon.

"Antes de los datos del comercio (de Estados Unidos) de hoy, este podría ser un buen momento para una pausa en el mercado", agregó.

Algunos analistas dicen que la economía estadounidense todavía apunta a una desaceleración y que es probable una rebaja de tasas de interés el próximo año.

"Todavía creo que puede haber un recorte de tasas el próximo año, aunque es poco probable en los próximos meses (...) los funcionarios del BCE podrían mostrarse firmes y eso podría atenuar la reacción del dólar", dijo Mitul Kotecha, de la firma Calyon.

A las 1005 GMT, el euro ganaba un 0,25 por ciento diario a 1,2544 dólares <EUR=>, luego de descender el miércoles a 1,2500, un mínimo en dos meses y medio.

Ante el yen, el dólar caía 0,2 por ciento, a 119,49 unidades de la moneda de Japón <JPY=>. El miércoles había tocado un máximo en 10 meses de 119,83.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET