Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
FMI: "Las metas y los objetivos del programa permanecen sin cambios"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/05 - 08:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

FMI: "Las metas y los objetivos del programa permanecen sin cambios"

Viernes 20 - Por Liliana Franco - Las conversaciones entre las autoridades argentinas y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMIreferidas a la primera revisión del programa en curso, registran “buenos progresos” y las autoridades del país están “comprometidas” en lograr las metas y los objetivos. Así lo señaló este jueves Gerry Rice, vocero del organismo multilateral en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en Washington.

“No hay cambios en las metas” reitero Rice en más de una oportunidad, ante las consultas referidas a que Argentina no cumpliría con la meta, por ejemplo, de acumulación de reservas. Sin embargo, Rice insistió que “las metas y los objetivos del programa permanecen sin cambios” y, agrego que “las autoridades nacionales están “comprometidas” en asegurar que se alcancen estos logros”.

En este sentido, el funcionario recordó que “el ministro Guzmán recientemente señalo la visión de las autoridades en cuanto a que el programa con el FMI es un ancla y que los objetivos permanecen sin cambios”. Dando a entender que desde el equipo económico no se está planteando el modificar las metas.

De las palabras de Rice se desprende que si se están modificando algunos programas pero sin que esto signifique, por ejemplo, que se vaya a autorizar más déficit fiscal que el acordado. Lo preciso al decir: “Si bien estamos mirando el priorizar políticas los objetivos y metas del programa continúan sin cambios” para reiterar que “Las autoridades están comprometidas en la implementación del programa y asegurando que los objetivos sean alcanzados”.

En el plano local, distintos analistas plantearon sus dudas sobre las posibilidades de cumplimiento de las diferentes metas establecidas en el programa. Por un lado, y tal como anticipó Ámbito, se estima que el déficit primario en abril pasado habría sido de unos 200.000 millones de pesos, poniendo dudas sobre la posibilidad de cumplimiento de este objetivo (para todo segundo trimestre el desequilibrio no debe superar los 344.000 millones de pesos).

Asimismo, los analistas plantean interrogantes en cuanto a la meta de acumulación de reservas en poder del Banco Central. Desde comienzos de año hasta mediados de mayo, el BCRA acumuló unos 650 millones de dólares, cuando el año pasado en igual período habría comprado unos 5.000 millones, a pesar de la mayor liquidación del agro.

El directivo recordó que, tras la reunión de primavera (boreal) del Fondo realizada semanas atrás, de la que participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, las conversaciones continuaron de manera virtual entre los técnicos de ambas partes.

Si bien Rice no precisó en qué momento se tendría el resultado de la primera evaluación del programa, correspondiente al trimestre enero a marzo pasado, señaló que sería “pronto” y remarcó que se han dado “buenos progresos”.

Particularmente sostuvo que en las conversaciones se están analizando los efectos de la invasión rusa a Ucrania sobre la economía argentina ya que el país, como muchos otros, se ha visto afectado por la guerra.

Las conversaciones se orientan a que las metas y los objetivos del programa puedan ser alcanzados, afirmó Rice ante la consulta de distintos medios, incluido Ámbito.

Preguntado sobre los problemas que presenta la economía local, como la elevada inflación, el vocero dejó en claro que “las metas y los objetivos permanecen sin cambios” y dijo que las autoridades nacionales están “comprometidas” en asegurar que se alcancen estos logros.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET