Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El mes pasado, los depósitos a la
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/10 - 10:38 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

En septiembre, los depósitos a la vista del sector privado disminuyeron $340 millones, impulsados básicamente por las colocaciones superiores a $1 millón. Los datos se desprenden del último informe monetario del Banco Central, en el cual se destaca, además, que “en los últimos dos meses se acentuó el traspaso desde imposiciones a la vista hacia depósitos a plazo fijo”.

En ese sentido, los depósitos a plazo fijo crecieron en septiembre $2.055 millones, y 66% de ese incremento fue impulsado por la suba en las colocaciones del sector privado. A la hora de explicar este movimiento de fondos, el Central destacó que “dicho traspaso fue consecuencia de las medidas implementadas por el BCRA tendientes a incentivar el traspaso de colocaciones a la vista hacia depósitos a plazo con el fin de impulsar el alargamiento de la estructura de fondeo de las entidades y así estimular el crédito de largo plazo”.

De esta forma, en lo que va del año las colocaciones a plazo fijo acumularon un incremento de 31%, significativamente superior al que presentaron en el mismo período de los últimos años: 19% en el 2005 y 4% en el 2006.

Por otro lado, el informe destaca que con la medida con la que se dejó de computar un tercio del dinero transaccional de los bancos como encajes, “las entidades redujeron cerca de 0,3 punto porcentual de los depósitos sus tenencias de efectivo, aproximadamente unos $400 millones”.

Prendarios

En cuanto a los créditos, el Central señaló que los prendarios tuvieron un crecimiento de $130 millones en septiembre, que, al igual que la suba registrada en junio, fue el mayor aumento registrado desde mediados de 1998.

En cuanto a los medios de pago, en septiembre el M2 se ubicó muy cerca del límite inferior de las bandas del Programa Monetario 2006, en un nivel cercano a los $112.370 millones. El Central también destacó que se está registrando una fuerte desaceleración en la variación interanual del M2 que “está convergiendo al crecimiento nominal del producto”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET