Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Más presión para que liberen exportaciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/10 - 09:31 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Felisa Miceli
La mesa de trabajo entre las entidades del campo y el gobierno recibirá una media docena de temas como la citricultura, los lácteos, el maíz y el trigo, el gasoil y los insumos. Pero la carne vacuna volverá a ser el principal problema que se le planteará a Felisa Miceli.

Es que productores y exportadores ya comienzan a preocuparse porque en 40 días se vencen todas las resoluciones que flexibilizaron las exportaciones de ese sector. Será ése el momento de decisión para el gobierno, aunque se presume que no habría grandes modificaciones en los lineamientos generales: estiman que la presión sobre la hacienda seguirá manteniendo firme el precio de la carne y el gobierno no querrá correr riesgos sobre la inflación de este producto clave para el consumo interno.

  • Sensibilidad

    En consecuencia, analistas privados sostienen que, si no cambian las variables actuales, no se pueden esperar grandes cambios para la política de carnes con miras a 2007.

    Los productores, y muchas veces los exportadores, apelan sin embargo, a la sensibilidad del gobierno y plantean que sin modificaciones a las medidas vigentes desaparecerán muchos productores del rubro.

    En la Argentina el ganadero promedio cuenta con 200 vacas o menos. Al menos las estadísticas sostienen que 75% de los ganaderos argentinos cuenta con ese stock y cualquier cierre de mercados (interno o externo) o situación que complique el comercio de hacienda afecta directamente a ese tipo de productor. La actividad en escala tiene otros problemas y otra gama de soluciones. «Pretendemos mejorarle la rentabilidad al ganadero que durante este año fue jaqueado por medidas que lo afectaron y por un clima adverso que muchas veces lo arrastró al quebranto», admitía un dirigente ayer. De hecho, la sequía que afectó, por ejemplo una provincia como Chaco, produjo la desaparición de productores ya que muchos de los afectados debieron malvender las haciendas que se salvaron de morir por la falta de agua. «El productor grande o mediano tiene cómo reemplazar la falta de pasturas. Se suplementa y se le da balanceado a los animales. El pequeño productor no puede hacer ese gasto y vende sus animales», admitía un ganadero, de los grandes, de la región norteña.

  • Reacomodamiento

    Este nuevo encuentro de Miceli con el campo planteará también un reacomodamiento en las relaciones de las entidades con el gobierno ya que han quedado frases fuertes. Y pondrá, blanco sobre negro, los datos que fueron difundidos por los mismos representantes. Por caso, Hugo Biolcati, vice de La Rural dijo un mes atrás en Corrientes que «el gobierno destruyó a los ganaderos» y agregó que «frigoríficos, supermercados y carniceros se quedaron con $ 240 millones aportados por los productores», vía precio.

    Lo cierto es que el precio de la carne en Liniers se mantiene firme aunque aún entre $ 0,15 y $ 0,20 por debajo de los valores sugeridos por el gobierno, al menos en novillo.

  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET