Buenos Aires, 30/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los bonos en dólares rebotan hasta 1,7%, y el riesgo país frena escalada
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/07 - 08:02 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña caía este miércoles ante un marcado desinterés inversor por las dudas sobre el futuro de la economía global, tras el dato inflacionario de Estados Unidos y temores sobre la fortaleza de la economía, sumado a tensiones políticas y económicas locales.

El índice S&P Merval de Mercados y Bolsas Argentinas (BYMA) perdía un 0,6%, a 102.541 puntos, tras caer un 2,5% en las dos sesiones previas y dispararse un 17,54% la semana pasada.

Las principales bajas son registradas por las accionesde BYMA (4,6%), Comercial Del Plata (2,8%) y Banco Galicia (2,6%); mientras que las alzas más importantes son anotadas por los títulos de Transportadora de Gas del Norte (1,1%), Tenaris (1%) y Aluar (0,7%). En tanto, en Wall Street, las empresas resultados operancon resultados mixtos, con Edenor liderando los avances (4,2%) y Transportadora de Gas del Sur, las bajas (3,4%)

Lucas Yatche, head of Strategy and Investments de Liebre Capital, destacó que "la postura de la flamante ministra de Economía trajo algo de alivio al mercado, pero al mismo tiempo muchas dudas".

"El tono resultó 'amigable' pero por el momento son únicamente palabras, la incertidumbre de cómo se cumplirían las metas permanece. Las principales propuestas hacen foco en el equilibrio fiscal, incluyendo el cumplimiento del acuerdo con el FMI. Al mismo tiempo, propone la implementación de tasas reales positivas, difícil de creer asumiendo que se necesitan TEAs superiores el 100% para lograrlo", planteó.

El dato de inflación en Estados Unidos por sobre lo esperado por analistas que induce a un próximo aumento en las tasas de interés estadounidenses y un panorama recesivo a nivel global opacan el ánimo inversor.

"Las acciones latinoamericanas se debilitan con el dato de inflación de Estados Unidos que llega a máximos de hace 40 años, pero las pérdidas no han sido tan grandes", estimó Alexander Londoño de ActivTrades.

"Los temores a una recesión global y la falta de medidas concretas de (la nueva ministra de Economía de Argentina Silvina) Batakis sobre como se alcanzará un equilibrio fiscal y como se combatirá la inflación pesan en el ánimo inversor", dijo un operador bursátil.

Batakis, ratificó el lunes que el país mantendrá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunció medidas que apuntan a bajar el abultado déficit fiscal.

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraban incrementos de hasta 1,7%, mientras que los títulos en pesos operaban con alzas de hasta 4,4%.

Así, el riesgo país marcaba un descenso de 0,4% hasta los 2.718 puntos básicos, tras tocar máximos histórico desde 2020.

Sobre la primera licitación primaria en la era Batakis, que se realiza este miércoles, Yatche indicó que "los vencimientos semanales se acercan a los $10.000 millones (con principal tenencia privada), por lo que el principal desafío será recién a fin de mes".

La sorpresa de esta oferta es la ausencia de títulos CER, con presencia únicamente de títulos a tasa fija y Dólar Linked. En tanto, se propone un canje de LECER -X29L2- y LEDE –S29L2- (probablemente para que el BCRA pueda rolear tenencias) por Ledes a febrero y abril del 2023. "Si bien la propuesta implica upside versus el mercado secundario, no vemos atractiva la idea de estirar duration sin indexación asumiendo también la pérdida de liquidez", indicó el analista de Liebre Capital.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET