Buenos Aires, 30/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: El euro sigue siendo vulnerable por debajo de 1.0200
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/08 - 08:01 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Eren Sengezer - El EUR/USD ha subido hacia 1.0200 a primera hora del jueves, después de registrar pequeñas pérdidas el miércoles. A pesar del último intento de recuperación, el euro sigue siendo vulnerable mientras los compradores luchan por convertir el nivel de 1.0200 en soporte.

El miércoles, varias autoridades de la Fed se opusieron a la idea de que la Reserva Federal se vuelva pesimista y comience a bajar los tipos en la segunda mitad de 2023.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que los mercados se estaban adelantando al esperar recortes de tasas el próximo año. El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, señaló que los temores de recesión eran ligeramente incoherentes con las sólidas condiciones del mercado laboral, y el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, añadió que le gustaría que el tipo de interés oficial subiera hasta el 3.75-4% este año. Tras estos comentarios, la herramienta FedWatch del CME Group muestra que los mercados están valorando una probabilidad de casi el 50% de una subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre.

A primera hora del día, los datos de Alemania han mostrado que los pedidos de fábrica en Alemania se contrajeron a una tasa anualizada del 9% en junio, frente a la expectativa del mercado de un descenso del 6%.

Más tarde, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará los datos semanales de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo. El número de personas que han solicitado prestaciones por desempleo ha ido aumentando de forma constante desde principios de junio y una lectura superior a la esperada antes del informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes podría limitar la subida del dólar. Por otro lado, un descenso inesperado permitiría al dólar seguir superando a sus rivales.

Mientras tanto, los inversores seguirán de cerca el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra. Si el BoE adopta un tono moderado y desencadena una venta de la libra, el euro podría tener dificultades para captar las salidas de capital de la libra. Si el banco central adopta un tono duro, podría pesar sobre el dólar, pero no sería sorprendente ver al euro tener dificultades para ganar tracción incluso en ese escenario.

EUR/USD Análisis Técnico

El EUR/USD cotiza ahora ligeramente por debajo de 1.0200, donde se encuentran las SMA de 20 y 50 periodos en el gráfico de 4 horas. En caso de que ese nivel se mantenga intacto, los vendedores podrían seguir activos y arrastrar al par a 1.0150 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista) y a 1.0100 (nivel psicológico, nivel estático).

Si 1.0200 se convierte en soporte, 1.0230 (38.2% de retroceso de Fibonacci), 1.0275 (SMA de 200 períodos) y 1.0300 (50% de retroceso de Fibonacci) podrían ser los próximos objetivos alcistas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET