Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Reservas en u$s 29.000 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/10 - 08:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Esta semana llegarán a u$s 29.000 millones las reservas del Banco Central. Es que están coincidiendo dos fenómenos que hacen inmune al país a posibles crisis externas o, por lo menos, reducen drásticamente el impacto que podrían generar. Ingresan dólares de inversores que apuestan a papeles argentinos (por las bajas tasas internacionales) y también las divisas de exportadores (por altos precios de granos). Con este escenario inédito en la historia económica reciente, el país va rumbo a obtener un récord en reservas internacionales.
Las reservas del país están cerca de alcanzar los 29 mil millones de dólares. Tal vez esta semana logren esa meta psicológica que pone contento a Néstor Kirchner más que a ningún otro funcionario. La idea es sobrepasar los u$s 30 mil millones a fin de año.

Ayer, el Banco Central compró poco menos de u$s 40 millones, pero el gran crecimiento de las reservas internacionales se produjo por el encaje proveniente de los u$s 475 millones que consiguió el gobierno de la provincia de Buenos Aires con su colocación de bonos. Esos dólares se depositaron en el Banco Provincia, pero hicieron el encaje correspondiente (dinero que debe quedar inmovilizado por ley) en el Banco Central.

  • Negociación

    La idea de Martín Redrado, titular del Banco Central, que encontró buena aceptación en la gente de la provincia, es coordinar la forma en que retiran el encaje. Redrado negocia que los retiros sean equivalentes a las compras que hace el Central en el mercado para exhibir las reservas en 29.000 millones o que, al menos, no bajen de golpe. Ayer, esas reservas llegaron a 28.988 millones de dólares. En tanto, el dólar, en el Forex, el principal mercado mayorista donde operan los bancos, tuvo ayer dos etapas: estuvo en alza y muy firme hasta las 14, cuando llegó al máximo de $ 3,097, para después bajar a $ 3,093. En las casas de cambio subió un centavo a $ 3,12, pero hoy puede volver a $ 3,11 porque la divisa quedó muy vendedora.

    Después del cierre del mercado, comenzaron a entrar las órdenes para hoy y hay predominio de las ventas. En el «offer» se anotaron u$s 70 millones y las compras suman u$s 20 millones.

    Por otra parte, el Banco Central está trabajando en darle más profundidad al mercado cambiario, ya que las operacionesa futuro no van más allá de los seis meses. Están conformes con el volumen diario que se negocia en el Rofex ( mercado de futuros de Rosario) y el OCT (Mercado Abierto Electrónico), pero creen que puede aumentar considerablemente la operatoria si se extienden los plazos.

  • Descartado

    Lo que descartaron de plano en el Central es eliminar los encajes de los dólares que entran para comprar bonos o acciones. Al mercado de bonos, por caso, están ingresando más de u$s 30 millones por día para hacer operaciones de paridad, esto es, pagar con dólares títulos nominados en pesos.

    En el mercado de pases, el Banco Central tuvo un buen día porque se hicieron $ 18.500 millones en «repo» que le permitieron absorber alrededor de $ 900 millones. Estas operaciones consisten en tomar dinero de los bancos contra garantía de títulos públicos.

    Hoy en la licitación de Lebac y Nobac piensan contraer más la liquidez. La idea es que el crecimiento de M2 (dinero en poder del público cuentas a la vista depósitos a corto plazo) sea inferior al crecimiento de la economía.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET