Buenos Aires, 13/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Licitación: el Gobierno vuelve al mercado con la mirada en el 2024
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/10 - 07:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Ministerio de Economía volverá este miércoles a los mercados en busca de financiamiento en moneda local para atender vencimientos por algo más de $303.000 millones que ocurre a lo largo de octubre, y un neto para financiar el déficit fiscal.

A fuerza de incrementar las tasas de interés y llevarlas al terreno positivo, el Tesoro logró el mes pasado alcanzar un financiamiento neto de $420.576 millones.

Nuevamente, el mercado espera que el Palacio de Hacienda salga con una nueva propuesta de bonos ajustados por inflación, que son los preferidos por los inversores, combinados con algunos papeles linkeados con el dólar.

El mercado se vio sacudido en las últimas semanas por el retorno de versiones sobre un potencial "evento disruptivo" para los próximos meses vinculado con la deuda del Banco Central en Letras de Liquidez (Leliqs).

Operadores consultados le asignaron bajas chances a que eso ocurra, pero advirtieron que, si existiera un frente en el cual podría haber problemas, está en lo que se denomina "riesgo Tesoro".

La mayor concentración de vencimientos se está concentrando para el tercer trimestre del año próximo, señalan operadores.

Es por ello que el mes pasado, el equipo económico de Sergio Massa salió a proponer de manera prudencial bonos duales que vencen en 2024, ya con un nuevo Gobierno en marcha, para testear el ánimo de los operadores y logró pasar la prueba con éxito.

Es de esperar que siga ahora procurando estirar el horizonte de vencimientos ya con vistas a que los nuevos compromisos empiecen a impactar en el programa financiero de la siguiente administración.

Este mes, el gobierno tiene que afrontar como vencimientos mas pesados una Lecer por $132.346 millones (21 de octubre) y una Lede por $131.millones (31 de octubre).

Por otro lado, este mes le tiene que devolver $260.000 millones al Banco Central de adelantos transitorios, según datos de la Oficina del Presupuesto del Congreso.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET