Buenos Aires, 29/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar financiero anota su quinta caída en las últimas 7 jornadas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/10 - 07:40 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar financiero anota este lunes 24 de octubre su quinta caída en las últimas 7 jornadas, en un contexto de tentadoras tasas de interés en pesos, pese a que en los últimos días entraron en vigor nuevas limitaciones sobre los importadores para hacerse de divisas (nuevo sistema SIRA).

El dólar Contado con Liquidación (CCL) baja 91 centavos (-0,3%) a a $303,54. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 96,1%, el menor nivel en 5 semanas.

En cambio, el dólar MEP avanza $1,30 hasta los $291,93. En consecuencia, el spread con el oficial llega al 88,6%.

El mercado especula con un próximo lanzamiento de nuevas medidas económicas que ayuden a disminuir una elevada inflación que podría superar el 100% este año, en medio de un abultado déficit fiscal, controles cambiarios y las reducidas reservas en las arcas del banco central.

"Esta semana estará marcada por los resultados de los indicadores de inflación adelantados de octubre. También por la evolución del mercado de cambios dado que, como es sabido, la demanda tiene más presión durante la última semana de cada mes", dijeron desde Cohen.

"El nuevo sistema de control de importaciones, traducido en un mayor 'cepo', tuvo una primera semana no muy auspiciosa", comentó Roberto Geretto de Fundcorp.

La entidad monetaria acumuló durante la semana pasada escasos cuatro millones de dólares para sus reservas mediante compras en el segmento mayorista, frente a adquisiciones por unos 5.000 millones de dólares realizadas durante septiembre cuando regía un tipo de cambio especial para los exportadores de soja, comentaron operadores.

"Si bien el empate le sirve al BCRA para cumplir la meta de reservas del FMI, es otra señal que el cepo ya dio todo lo que tenía para dar, y va a ser muy difícil para el Gobierno evitar la sangría de dólares", añadió Geretto.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET