Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se extendió la toma de ganancias, en parte por la baja del crudo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/11 - 09:15 La Nación
 Recomendar  Imprimir
 

Los principales activos financieros locales volvieron a cotizarse ayer con tendencia bajista, en parte afectados por una toma de ganancias que se había activado anteayer y que se prolongó en el cierre de la semana ante las nuevas muestras de debilidad que mostró la cotización internacional del crudo y la falta de novedades (corporativas y económicas) que permitan a los precios recuperar impulso.

Esa mayor apatía inversora quedó reflejada en la segunda baja consecutiva del índice Merval de la Bolsa porteña que descendió ayer un 0,24% finalizó la semana con una ínfima ganancia de un 0,07 por ciento.

El resultado de la rueda, sin embargo, trajo alivio a los operadores que habían visto al mercado operar con una tendencia negativa mayor en la primera parte, aunque una serie de compras puntuales sobre el final del día ayudó a reducir las pérdidas, tanto entre acciones como en bonos.

"Lo importante es que aparecieron compradores en los valores mínimos de apertura, lo que demuestra que el interés en el mercado sigue vigente, el rumbo sigue siendo alcista, pero es razonable que tengamos tomas de ganancias para consolidar la tendencia", manifestó Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil, con relación a la caída máxima del 1,59% que mostró el Merval después de los primeros negocios.

Lo cierto es que el índice cerró el día en 1886,92 puntos al término de una jornada que se caracterizó por una fuerte merma en el volumen de negocios con acciones domésticas, dado que se transaron apenas $ 43,18 millones.

Entre los papeles que más perdieron se ubicaron Telecom (-1,31%), Siderar (-1,5%) y Tenaris (-0,60%). En el caso de la compañía del grupo Techint, su estrecha vinculación con el precio del petróleo (el barril cayó ayer por debajo de los US$ 56 para ubicarse en su mínimo nivel de los últimos 17 meses) determinó su suerte.

También tuvieron una jornada negativa casi todos los títulos públicos. El mayor descenso correspondió al Discount en pesos (-0,51%), al que siguieron el Pre 9 (-0,33%), Bogar 18 (-0,28%), Pr 12 (-0,11%) y Par en pesos (-0,09%).

Se trata de títulos que se encuentran entre los que más habían avanzado en las últimas ruedas, lo que permite hablar de una toma de ganancias.

Apenas escaparon a la baja el Par en dólares emitido bajo ley de Nueva York, que subió apenas un 0,07% y el Boden 2015 en dólares que lo hizo sólo un 0,04% en una jornada de pocas operaciones que dejó un aumento de 9 puntos en la tasa de riesgo país que, según la medición de JP Morgan, pasó de 281 a 290 unidades.

Los que se recuperaron fueron los cupones atados al crecimiento después de la pausa registrada en los últimos días: subió un 1,73% el emitido en pesos (cerró a $ 11,20) y un 0,62% el colocado en dólares y bajo ley extranjera.

Javier Blanco

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET