Buenos Aires, 20/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO: denuncian que misiles rusos cayeron en Polonia y mataron a dos personas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/11 - 07:48 Clarín
 Recomendar  Imprimir

Lo afirmó un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos. El portavoz del gobierno polaco no lo confirmó, pero dijo que convocaron a una reunión de emergencia.

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos afirmó que misiles rusos atravesaron Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas. El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Estados Unidos advierte que los últimos ataques de Rusia a Ucrania "solo aumentan las preocupaciones del G20"

Estados Unidos advirtió que los misiles lanzados este martes por Rusia contra Ucrania, algunos de los cuales alcanzaron edificios residenciales en Kiev, solo aumentarán la preocupación entre los países del G20 por el impacto de la guerra en el mundo.

​"Estados Unidos condena con firmeza los últimos ataques con misiles de Rusia contra Ucrania, que parecen haber alcanzado edificios residenciales en Kiev y sitios adicionales en todo el país", declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un comunicado.

15.11.2022 18:09

 

En Alemania monitorean informes y se mantienen en contacto con Polonia

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, informó que su país monitorea los informes sobre los cohetes que impactaron en Polonia y agregó que está en contacto con ese país y otros miembros de la OTAN.

"​Mis pensamientos están con #Poland , nuestro aliado cercano y vecino. Estamos siguiendo de cerca la situación y estamos en contacto con nuestros amigos polacos y aliados de la OTAN", escribió en Twitter.

15.11.2022 17:55

Afirman que dos misiles rusos cayeron en Polonia y dejaron dos muertos

El primer ministro polaco convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional. Alta tensión y desmentida de Rusia.

Zelenski asegura que los misiles que cayeron en Polonia pertenecen a Rusia

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy , dijo que fueron misiles rusos los que cayeron en Polonia.

En un video publicado en Twitter el mandatario ucraniano: "¡Este es un ataque con misiles rusos contra la seguridad colectiva! Esta es una escalada muy significativa. Debemos actuar”. 

​Y continuó: "Quiero decirles ahora a todos nuestros hermanos y hermanas polacos: ¡Ucrania siempre los apoyará! ¡El terror no liberará a la gente! ¡La victoria es posible cuando no hay miedo! Rusia nos está aterrorizando a nosotros y a todos los que puede alcanzar”.

15.11.2022 17:21

La Casa Blanca todavía no confirma si fueron misiles rusos los que impactaron en Polonia

La Casa Blanca dijo que no podía confirmar los informes de que misiles rusos perdidos impactaron en tierras polacas y anunció que está trabajando con Polonia para recopilar más información sobre informes recientes, informa Reuters.

15.11.2022 17:13

El ministerio de Defensa ruso negó en un comunicado que sus misiles cruzaron a Polonia

En un comunicado, el ministerio de Defensa ruso negó que sus misiles cruzaron a Polonia: “Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles “rusos” en el área de Przewoduv es una provocación deliberada para escalar la situación. Los cohetes rusos no atacaron objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Los restos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewoduv no tienen nada que ver con las armas rusas”.

15.11.2022 16:59

Desde Letonia acusan a Rusia del ataque a Polonia

El viceprimer ministro de Letonia y el ministro de Defensa de ese país, Artis Pabriks, expresaron sus condolencias a los polacos. “El régimen criminal de Rusia lanzó misiles que no solo apuntan a civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia apoya plenamente a los amigos polacos y condena este crimen”, escribió en Twitter.

También el presidente lituano, Gitanas Nausėda, escribió en su perfil de Twitter: "Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. ¡Cada centímetro de #NATO territorio debe ser defendido!

15.11.2022 16:42

Hungría convoca el Consejo de Defensa

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, fue uno de los primeros dirigentes mundiales en reaccionar y convocó este martes el Consejo de Defensa después de que medios de comunicación polacos hayan informado de que dos misiles impactaron sobre la ciudad de Przewodow, a escasos ocho kilómetros de Ucrania.

"En respuesta al cese de la transferencia de petróleo a través del oleoducto Druzhba y el impacto del misil en territorio de Polonia, Viktor Orbán ha convocado el Consejo de Defensa de Hungría alas 20:00 horas (hora local)", informó el portavoz del Gobierno, Zoltan Kovavs, en su perfil de Twitter.

15.11.2022 16:21

El primer ministro polaco convoca de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia tras surgir en los medios informaciones de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Según dichas informaciones, dos cohetes cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin (este) y causaron la muerte de dos personas.

El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa esta tarde en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar "informaciones sin confirmar".

15.11.2022 16:04

Denuncian que misiles rusos llegaron a Polonia y mataron a dos personas

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos afirmó que misiles rusos atravesaron Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas, según publicó la agencia AP.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

15.11.2022 15:49

Jersón: la ONU llevará más asistencia y apoyo para superar el trauma de la ocupación

Tras la entrada el lunes del primer convoy con ayuda humanitaria en la liberada ciudad ucraniana de Jersón, la ONU se prepara para llevar más apoyo de emergencia, pero también para asistir a la población ante el "trauma" que ha vivido durante meses de ocupación rusa y combates, según dijo este lunes una responsable de la organización.

Denise Brown, la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Ucrania, explicó que responder a esos daños psicológicos sufridos por los habitantes de la localidad, en especial los niños, es una de las prioridades para los equipos de la ONU que se están desplegando en la zona.

"El absoluto trauma que esta población ha vivido durante los últimos ocho meses está muy en el centro de nuestra agenda con la Organización Mundial de la Salud y Unicef", dijo Brown en una rueda de prensa por videoconferencia desde Ucrania.

15.11.2022 15:45

Confirman que hay 15 instalaciones del sistema energético afectadas por el ataque masivo de Rusia

Fuentes de la presidencia ucraniana afirmaron hoy que unas 15 instalaciones del sistema energético de Ucrania se han visto afectadas por los ataques rusos registrados este martes en diferentes regiones del país.

"En total, unos siete millones de consumidores están en estos momentos desconectados", dijo en declaraciones televisadas el vicepresidente de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

Agregó que debido a los daños sufridos por esos 15 objetos de la infraestructura, se han producido cortes de suministro en 17 de las 24 regiones de Ucrania, concretamente en Kiev, Volyn, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zhytomyr, Kirovohrad, Leópolis, Poltava, Rivne, Sumy, Ternopil, Járkov, Jmelnytskyi, Charkasy, Chernivtsi y Chernígov.

15.11.2022 15:14

G20: China y Rusia se niegan a hablar de una "guerra"

China se sumó a Rusia en la oposición al uso de la palabra "guerra" para describir la invasión de Ucrania en el comunicado conjunto del G20, afirma el Washington Post, citando fuentes de la delegación estadounidense. Según el periódico, el comunicado final incluiría la palabra "guerra", pero destacando que existen puntos de vista diversos de algunos países sobre el conflicto y su impacto global.

15.11.2022 14:41

Tras los bombardeos, los apagones se extienden hasta Moldavia

Los bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas de Ucrania provocan apagones en la vecina Moldavia, denunciaron el martes la autoridades de este país, llamando a Moscú a cesar los ataques.

"Partes de Moldavia están sufriendo apagones a consecuencia de los disparos de misiles rusos contra ciudades y estructuras vitales de Ucrania. Cada bomba que cae en Ucrania afecta a Moldavia y a su pueblo. Llamamos a Rusia a poner fin a esa destrucción ya", tuiteó el canciller moldavo, Nicu Popescu. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-04-2024 La Argentina ofrece buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado
19-04-2024 Otro superávit comercial sin mucho para festejar: desplome importador y tibia recuperación de...
19-04-2024 Caputo reafirma que la inflación será de 1 dígito en abril y que mantendrá el superávit fisca...
19-04-2024 El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrific...
19-04-2024 Bonos en dólares extendieron rebote y treparon hasta 4,2%: riesgo país cayó 10% en dos días
19-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro
19-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de abril
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET