Buenos Aires, 28/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs suben hasta 6,4% y el S&P Merval anota su cuarta suba en fila
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/11 - 07:08 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

ADRs suben hasta 6,4% y el S&P Merval anota su cuarta suba en fila

La bolsa porteña inició este miércoles 23 de noviembre con leve alza anotando así su cuarto ascenso en fila, en una plaza que se mantiene atenta a la tendencia de los mercados externos en momentos en que se acrecientan las dudas sobre la fortaleza de la economía local. En ese marco, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street trepan hasta 6,4% de la mano de BBVA.

El índice S&P Merval de Buenos Aires de BYMA avanza apenas un 0,2% a 158.435,98 unidades, tras marcar un nivel máximo histórico intradiario de 159.126,92 puntos en sus primeras anotaciones. Las acciones que lideran las alzas son las de Transportadora de Gas del Norte ( 4,5%); Cresud ( 4,1%) y las de banco BBVA ( 4%).

"Es muy difícil que el Merval logre avanzar por encima de los 500 puntos (medido en dólares) y mantenerse mientras el riesgo país siga oscilando alrededor de los 2.500 puntos", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"El S&P Merval viene mostrando una mejor versión a la del año pasado y acumula 60 puntos de diferencia con su valor a fines de 2021, por lo que la ganancia acumulada se ubica en 14,57%", agregó.

Escasas reservas en las arcas del banco central, una elevada inflación y una reciente licitación del Ministrio de Economía que tuvo menor interés del mercado complican en andar de las inversiones locales.

En otro orden, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street trepan hasta 6,4% de la mano de BBVA. Detrás aparecen los papeles de Cresud ( 4,8%) y los de Central Puerto ( 3,6%).

Cabe resaltar que el Gobierno estudia reinstaurar un tipo de cambio especial para los productores de soja, una medida que ya estableció en septiembre, para estimular sus liquidaciones y fortalecer las reservas. Además, desde el Palacio de Hacienda quieren acelerar la revisión del Fondo Monetario Internacional para aprobar los objetivos acordados al tercer trimestre del 2002, lo que habilitaría el desembolso de fondos frescos y oxigenar así a las reservas.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos soberanos en dólares cotizan mixtos. Las mayores subas son para el Bonar 2029 ( 2,8%), Bonar 2030 ( 1,7%), y el Bonar 2041 ( 1,4%). Encabezaban los descensos el Global 2046 (-1,4%). En tanto, el riesgo país que mide la banca JP Morgan baja 1% en 2.401 unidades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET