Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cómo puede impactar el Mundial en la política y la economía: esto dicen en el oficialismo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/11 - 07:19 IProfesional
 Recomendar  Imprimir

Por Natalia Vaccarezza - En el oficialismo platearon un impasse en las tensiones internas del Frente de Todos en medio del Mundial de Fútbol y la reaparición pública de Cristina Kirchner, quien mostró signos de competir en los próximos comicios. Los meses de diciembre y enero servirán para recomponer las diferencias políticas.

La última aparición de la vicepresidenta en La Plata por el Día de la Militancia abrió el debate interno por las candidaturas entre el albertismo y el kirchnerismo.

Después de que la ex presidenta dejó abierta la puerta a la carrera presidencial, hay muchas especulaciones sobre lo que hará para 2023.

"Por un lado parece que se la puede convencer, pero por otro lado se la ve más cómo garante de la unidad", analizaron desde el cristinismo tras el discurso en el estadio Diego Armando Maradona. "Ambas lecturas son correctas", señalaron al dejar planteado cualquiera de los dos caminos.

En el oficialismo anticipan que "todavía falta mucho para el armado de listas, pero en febrero vendrá la gran discusión". En diciembre y enero bajará la espuma y habrá una parálisis durante el Mundial. Luego todos los partidos políticos entrarán en otra velocidad. "En enero se levanta la pata del acelerador. En el verano no habrá grandes definiciones. Estamos en tablas y Cristina formalmente no se presenta", aseguraron en el entorno de la vice.

En el caso de que no se presente como candidata, Alberto seguirá en la pelea por la reelección. "Esta situación va a quedar congelada hasta febrero", anticiparon en el FDT sobre lo que sucederá durante el campeonato de fútbol y el verano.

El dólar y la inflación en el ojo de la tormenta

El kirchnerismo ve con mayor atención la movilidad del dólar en el mercado cambiario, por la cual considera que afecta al alza de precios. Sin embargo banca la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. "La situación está relativamente controlada", analizaron sobre el manejo del dólar y la inflación.

"Si el dólar creciera en el año 50% y se va a 450 pesos en un año van a decir que se fue de las manos, pero está creciendo por debajo de la inflación. Los niveles de inflación son tan altos que incluso si el dólar creciera 50% anual, en un enfoque macroeconómico, no sería una noticia malísima", señalaron.

En cuanto al futuro en materia económica, aseguraron que "el dólar no se va a mantener con inflación de 90% anual, pero tampoco en 300 pesos para siempre". Sobre la gestión de Massa afirmaron que "si sigue llevando el dólar por debajo de la inflación es un ancla y la situación está relativamente controlada".

El Gobierno espera controlar el alza de los alimentos con el programa de "Precios Justos" con el congelamiento de más de 1700 productos por 120 días. No es la solución a la inflación, aclararon en el ministerio de Economía, pero por lo menos contendrá la situación durante el verano y sin remarcaciones arriba del 4 por ciento. La gente podrá estar un poco más tranquila mientras mira a la selección argentina.

Las frases más polémicas del Mundial

El fútbol y la política suelen tener algo en común en el fervor de los argentinos. El Mundial promete acaparar la atención durante el mes que se juega el campeonato de fútbol y que tenga un efecto de parálisis en las preocupaciones económicas de la sociedad.

En las próximas semanas escucharemos a políticos opinando de fútbol en lugar de economía e internas. El calor mundialista se metió con todo y dejó expuestos a varios referentes con frases desafortunadas. Nadie se abstiene de opinar sobre la selección argentina de fútbol, pese a las grandes preocupaciones sociales como la falta de trabajo, los bajos salarios y la incontrolable inflación.

La primera que osó meterse en cancha ajena fue la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien abrió el debate sobre ganar el campeonato del mundo o bajar la inflación. A pocos días de que arranque la Copa del Mundo, la funcionaria había dicho que "primero que la Argentina gane el Mundial": La frase generó indignación por lo que tuvo que pedir disculpas. "Contra la inflación trabajamos todos los días, un mes no va a hacer la diferencia", había afirmado en un programa de televisión.

A las pocas horas se sumó el ex presidente Mauricio Macri con un comentario sobre la capacidad futbolística de otro país. "Alemania, raza superior", aseguró.

Al día siguiente dio marcha atrás con su afirmación ante el repudio popular. Alberto Fernández no se quedó atrás cuando le preguntaron sobre el mundial de Qatar en una entrevista en París.

"Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con Messi, el Mundial", dijo el Presidente en su paso por Europa y el G20 en Bali. El jefe de Estado ya anticipó que no viajará a Qatar aunque la Argentina llegue a la final. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET