Buenos Aires, 28/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval anota tercera baja al hilo con ojos puestos en la Fed y licitación del Tesoro.
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/12 - 07:49 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña cae por tercera jornada consecutiva este miércoles mientras que los bonos cotizan con mayoría de bajas, en una plaza selectiva que se mantiene atenta a la trayectoria de sus pares externos, que aguardan la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre su política de tasas de interés.

Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto cotizan este miércoles 14 de diciembre

Tras la euforia por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol en Qatar frente a Croacia, los operadores vuelven al mercado y aguardan además para esta jornada el resultado de una licitación clave de títulos del Tesoro.

El índice accionario líder S&P Merval cedía un 1,2% a 163.476,42 unidades, tras caer un 0,6% el martes por tomas de utilidades. En el panel líder las mayores alzas eran para Cresud ( 3,3%), Sociedad Comercial del Plata ( 0,8%), y Edenor ( 0,7%). Encabezan las bajas, por su parte, Pampa Energía (-3,9%), Transportadora de Gas del Sur (-3,8%), y Aluar (-3,3%).

La Fed finalmente decidió una suba de 50 puntos en las tasas de interés que fue en sintonía con lo esperado por el mercado. Sin embargo, los principales índices de Wall Street revirtieron tendencia y cotizan en terreno negativo. Lo que sucedió fue que la Reserva Federal advirtió que la economía de EEUU está a punto de estancarse.

Los mayores ascensos dentro de los papeles argentinos eran para Cresud ( 5%), Despegar ( 3,9%), y Central Puerto ( 2,5%). Las pérdidas estaban lideradas por Transportadora de Gas del Sur (-3%), Pampa Energía (-2,7%), y Globant (-2,1%).

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos soberanos en dólares operan dispares, tras dos jornadas con firmes avances. Entre las subas, aparecen el Global 2029 ( 5,2%); y el Global 2035 ( 1,1%). En cambio, por el lado de las bajas, sobresalían el Global 2038 (-2,6%); y el Bonar 2041 (-1,1%).

En tanto, el riesgo país argentino medido por el JPMorgan cedía 1,7% hasta los 2.267 puntos básicos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET