Buenos Aires, 12/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 28 de diciembre de 2022
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/12 - 07:35 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central (BCRA) concretó este miércoles 28 de diciembre la mayor compra diaria de divisas en los últimos tres meses, al terminar con un saldo positivo de u$s239 millones en el mercado de cambios. El monto se ubicó por encima de la liquidación de los exportadores de soja, que vendieron u$s203 millones.

De esta manera, las compras del BCRA se elevaron a u$s1.314 millones en lo que va de diciembre, para acumular en 2022 unos u$s5.150 millones.

Desde la reapertura del programa de exportadores de soja, el pasado 28 de noviembre, los sojeros llevan liquidados u$s2.858 millones, muy cerca del objetivo pautado de u$s3.000 millones.

En tanto, el dólar hoy estadounidense -sin los impuestos- se apreció 39 centavos este miércoles 28 de diciembre y cerró a $183,51 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. El dólar billete en el Banco Nación subió 50 centavos a $183 para la venta.

En el mercado paralelo, a su vez, el dólar blue sube $1 tras tocar un nuevo récord nominal.

Cotización del dólar Qatar, miércoles 28 de diciembre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- trepó 78 centavos y cerró $367,02.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, miércoles 28 de diciembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se apreció 68 centavos y culminó a $321,14.

Cotización del dólar ahorro, miércoles 28 de diciembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se encareció 64 centavos hasta los $302,79.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 28 de diciembre

El dólar mayoristaque regula directamente el BCRA, avanzó 35 centavos hasta los $176,40.

Cotización del dólar CCL, miércoles 28 de diciembre

El dólar Contado con Liquidación (CCL) trepa $7,20 ( 2,1%) y opera a $344,69. Estos valores marcan una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista del 95,4%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 28 de diciembre

A su vez, el dólar MEP aumenta $2,69 ( 0,8%) y cotiza a $338,08, con lo cual el spread con el oficial se ubica en el 91,7%.

Cotización del dólar blue, miércoles 28 de diciembre

En el mercado paralelo, el dólar blue sube $1 y se ofrece a $357, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la brecha con el tipo de cambio oficial llega al 102,4%.

Cotización del dólar cripto, miércoles 28 de diciembre

El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 0,7% hasta los $347,14, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre Dólar y Dólar blue

-Dólar blue frenético: en los actuales niveles, ¿conviene vender, esperar o comprar?

-Salto del blue: cuál es el valor de equilibrio del dólar en términos históricos

-¿Nuevo techo del dólar blue? gurú recomienda en qué invertir

-Dólar 2023: cuáles son las proyecciones del oficial, blue y financieros, según el mercado

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET