Buenos Aires, 28/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sergio Massa hará anuncios que "sorprenderán" a los mercados
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/01 - 07:43 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Liliana Franco - Con el dólar blue a $378 marcando récords a diario, el ministro de Economía, Sergio Massa, prepara anuncios. Según pudo saber Ámbito, el titular del Palacio de Hacienda grabó anoche un mensaje junto a sus colaboradores que se conocerá hoy. “Sorprenderá” a los mercados comentan en los pasillos del ministerio. En este marco, el Ministerio de Economía confirmó que a las 9AM, el funcionario dará un "importante anuncio".

La corrida del dólar informal lleva casi un mes cuando el pasado 22 de diciembre, saltó $10 en una jornada. Desde entonces, el blue no frena la escalada alcista y el dólar Qatar se encuentra a punto de tocar los $380. Si bien en un principio el blue era el único que se encontraba en alza, el mercado cambiario comenzó a estar en tensión cuando fueron los dólares financieros - que habían quedado en algunos momentos más de $10 por debajo del blue- corrigieron precios.

En la jornada del martes, el CCL trepó $5,81 ( 1,6%) y cerró a $362,19, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 98,5%, su mayor nivel del año. En el comienzo del día, el también llamado dólar "cable" tocó los inéditos $363,55, superando el máximo nominal de julio pasado ($360).

En tanto, el dólar MEP descendió $2,12 (-0,6%) y culminó en los $341,89, lo que marcó un spread con el oficial del 87,3%. Durante este martes, el dólar Bolsa también batió un récord nominal, al alcanzar los $353,66.

Por su parte, desde Aurum Valores indicaron que durante toda la jornada el dólar MEP osciló en torno a los $350 con subas y bajas en el rango 346/353. En la última hora aseveraron que fuertes ventas contra pesos y compras contra dólares lo hicieron bajar casi $10. "Los volúmenes operados contra moneda local y MEP estuvieron en niveles máximos históricos, al menos desde comienzos de 2022", concluyeron.

"El mercado local mantiene suma atención en la licitación del miércoles donde el Tesoro deberá afrontar vencimientos por $350.000 millones (el mayor volumen corresponde a la lecer X20E3). Dado el monto que se buscará cubrir y asumiendo que la totalidad está en manos privadas (tras el reciente canje) será el principal desafío de enero", sostuvo Lucas Yatche Head of Strategy and Investments de Liebre Capital.

El desafío es lograr estirar los vencimientos a más de tres meses y que haya más participación privada. Se estima que el 86% de los bonos que vencen en enero están en manos de privados. La clave será el viernes cuando venza una LECER (X20E3) que explica el 69,1% del pago total estimado.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET