Buenos Aires, 28/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Argelia abre el mercado de carne bovina envasada al vacío de Argentina
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/01 - 07:50 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Argelia aprobó el certificado sanitario para la exportación de carne bovina fresca con o sin hueso envasada al vacío de Argentina, permitiendo así el ingreso de este producto a ese mercado.

"Gracias al trabajo conjunto de la Cancillería, la Embajada Argentina en Argelia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Senasa, Argelia aprobó el certificado sanitario para la exportación de carne bovina fresca con o sin hueso envasada al vacío", destacó un comunicado de la cancillería difundido este sábado.

Al respecto, se indicó que "la negociación de la adecuación del certificado se llevó a cabo de manera expeditiva, atento el interés por este producto por parte de instituciones públicas argelinas". Argelia es el primer socio comercial de la Argentina en el continente africano, con un superávit en favor de nuestro país de u$s1.416 millones, con exportaciones argentinas totales por u$s1.597 millones e importaciones por u$s181 millones, precisó la Cancillería.

Se estima que las compras argelinas de carne vacuna fresca de todo destino ha llegado en los últimos años a alrededor de u$s150 millones anuales, "lo que transforma a ese país en un destino muy atractivo para los exportadores argentinos", concluyó el comunicado oficial.

Según datos de la cancillería, las exportaciones argentina de carne alcanzaron el récord histórico de u$s82.293 millones un 37,7% mayores, es decir u$s17.000 millones, que en todo el año 2019 al del último año de Cambiemos. Según las proyecciones del sector, en los primeros once meses del 2022, las exportaciones de carne vacuna suman 828.000 toneladas, un 12% más que lo registrado en igual período de 2021.

De sostenerse este ritmo de embarques, se estimaba arribar a fin de diciembre con un volumen cercano a las 900.000 toneladas equivalentes, similar al conseguido en el año 2020, previo a la imposición de las restricciones.

El año pasado, Argentina logró la apertura del mercado de Singapur a las carnes y productos derivados de porcino, al lograr la autorización para tres frigoríficos locales a exportar sus productos al país asiático, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En los primeros días de 2023, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó el cupo de exportación de carne vacuna a Colombia correspondiente al año en curso, a través de la resolución 24/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET