Buenos Aires, 07/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Comercio exterior: creció 9,1% la carga a granel en los puertos bonaerenses
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/01 - 07:18 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Durante los primeros nueves meses de 2022, se movilizaron 41 millones de toneladas a granel por los puertos públicos, lo que significó un incremento del 9,1% sobre lo transportado en el mismo período del año previo y del 19,7% más que entre enero y septiembre de 2020, informó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

El informe Monitor Portuario, un relevamiento de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires que incluye datos de operatoria portuaria y de logística y medios de transporte con los que llegan las mercaderías a los puertos, precisó que, en el tercer trimestre de 2022, en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires, se movilizaron 41 millones de toneladas a granel y 276.705 contenedores.

Además, en ese mismo período, operaron 6.462 buques (un 6,1% más respecto a igual lapso del año anterior), principalmente pesqueros, areneros y graneleros.

Otros datos de exportación

El informe destacó que los principales productos de carga no contenerizada fueron petróleo crudo y combustibles líquidos (43%), seguido por cereales y oleaginosas (39%).

En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, indicaron que en el período analizado la mercadería se movilizó sobre 1 millón de camiones (un 5,8% más que en el mismo período de 2021) y 76.000 vagones de tren (un 0,5% más respecto al mismo período que el año anterior).

En este sentido, el 50% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 41% por medio de oleoductos y/o gasoductos y un 9% por tren.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
05-12-2025 El S&P Merval en dólares frenó marcha alcista, pero se mantuvo arriba de los 2.000 puntos
05-12-2025 El EUR/USD se aleja de los máximos antes de la publicación del índice de precios PCE de EE.UU.
05-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de diciembre
04-12-2025 El S&P Merval en dólares repuntó y avanzó 3,6%, mientras los bonos soberanos extendieron gana...
04-12-2025 El EUR mantiene ganancias a medida que se amplía la divergencia entre la Fed y el BCE – Scoti...
04-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 3 de diciembre
03-12-2025 El S&P Merval cayó tras escalar 11% en dólares en una semana, mientras los bonos anotaron sub...
03-12-2025 El EUR/USD extiende ganancias antes de los datos de empleo y servicios de EE.UU.
03-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 2 de diciembre
02-12-2025 El S&P Merval en dólares tocó máximos desde junio, pero los ADRs cayeron hasta 3,6%
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET