Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Semana corta y positiva
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/12 - 09:17 La Nación
 Recomendar  Imprimir

En otra jornada con escasos negocios, la Bolsa de Comercio porteña cerró ayer con una caída del 0,33 por ciento, hasta los 1969,55 puntos, a pesar de haber fijado un nuevo récord intradiario al comenzar las operaciones. También cayeron las bolsas de Wall Street y San Pablo.

Alguna toma de ganancias antes del fin de semana largo y, sobre todo, la espera de noticias desde los Estados Unidos signaron un día pobre en operaciones: se negociaron 43.647.283 pesos, un 32,64% menos que anteayer. No obstante, el Merval ganó 2,08% en el transcurso de la semana.

Francisco Prack, de SBS Bolsa, evaluó que, a pesar de la jornada de ayer, "se redondea una buena semana, donde destacamos que las tasas del bono a 10 años de Estados Unidos está en el nivel de principio de año, lo que sigue generando un buen augurio para los mercados emergentes".

Para Rafael Ber, de Argentine Research, "el Merval copió un poco las dudas y expectativas del mercado norteamericano, que está muy afectado por los datos de empleo que se conocerán mañana [por hoy], importantes para la reunión del martes de la Fed".

El índice de industriales Dow Jones y el tecnológico Nasdaq, de hecho, cerraron ayer con caídas del 0,25% y el 0,74%, respectivamente. Los analistas estadounidenses pronostican que la desocupación de noviembre en ese país fue de 4,5%, apenas superior a la de octubre (4,4 por ciento).

En la Bolsa Porteña, en tanto, las acciones de los bancos, que habían marcado el ritmo en las jornadas previas, cayeron por toma de ganancias.

Prudencia

"El volumen fue mucho más bajo, hubo mucha prudencia y algún movimiento limitado a tomar ganancias, como el Banco Galicia o el Banco Francés", evaluó Ber.

Las acciones del Grupo Financiero Galicia cayeron un 1,16% y las del Francés un 0,21%, mientras que las del Banco Macro Bansud, la otra entidad financiera que se movía en ritmo ascendente, terminaron sin cambios.

Prack destacó a esta última: "Lo de Macro es lo más destacado, mostrándose muy por encima de sus competidores, como lo marcan sus balances. Sus acciones subieron un 50 por ciento en los últimos dos o tres meses".

Los papeles líderes que más subieron fueron los del grupo inversor Pampa Holding (2,82%), Transener (1,23%) y Telecom (0,92%). Las acciones de Tenaris, en tanto, cayeron un 1 por ciento.

Los títulos públicos, por su parte, siguieron su camino ascendente y terminaron con un alza del 0,31%. Los cupones atados al PBI en dólares aumentaron un 0,65%, mientras que los papeles en pesos cayeron un 0,43 por ciento. Otros bonos que se destacaron fueron el Discount en pesos (0,32%), el Par en pesos (0,27%) y el Par en moneda estadounidense (0,19%). El riesgo país bajó 8 puntos básicos y cerró en 277 puntos.

Esteban Rafele

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET