Buenos Aires, 19/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Crece el malestar en el campo por la falta de respuestas del Gobierno
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/03 - 07:55 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Pilar Vazquez Con la colaboración de Belkis Martínez y José E. Bordón - Ayer se cumplió el plazo que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, le dio al Gobierno para anunciar medidas como la eximición de impuestos y la suspensión de embargos y juicios. Sin embargo, a pesar de que ya transcurrieron dos semanas desde que, el 28 de febrero pasado, el dirigente realizó el ultimátum rodeado de sus pares de la Mesa de Enlace y frente a cientos de productores en una asamblea que se realizó en Villa Constitución, el dirigente aseguró que aún no ha recibido ninguna respuesta. En este contexto, técnicos de las cuatro entidades se reunieron para evaluar el estado de situación de las medidas anunciadas por el Gobierno y, según manifestaron a la nacion, sobre la base de eso los dirigentes de las cuatro entidades analizarán en las próximas horas los pasos a seguir. Achetoni adelantó que va a proponer exigir un “salvataje extraordinario” para el sector.

“Después de la asamblea hubo un agravamiento muy fuerte de la situación productiva y económica de los productores que nos va a poner en un quebranto muy fuerte”, planteó Achetoni. El ruralista adelantó que, además de pedir financiamiento, la quita de las retenciones, unificación cambiaria y seguro multirriesgo, les va a sugerir a los otros dirigentes requerir un “salvataje extraordinario a las economías regionales, a la ganadería y a los tambos, y un estímulo extraordinario para la producción de cultivos extensivos”.

El miércoles pasado, en Expoagro, el presidente de FAA se reunió con los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Coninagro, Elbio Laucirica, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. Acordaron que los técnicos de las cuatro entidades se iban a encontrar “para evaluar cuáles de las medidas que se habían anunciado efectivamente se habían implementado y cuál era la situación”.

El ruralista indicó que en Expoagro se reunieron con productores de las cooperativas de esa zona. “Está muy claro que la situación es muy grave, que con urgencia se necesita ir implementando esas medidas de alivio que se habían anunciado”, dijo.

En rigor, en la asamblea del 28 de febrero último hubo un fuerte reclamo porque se anunciaron medidas, entre ellas un fondo rotatorio y créditos, que los productores dijeron que no vieron implementados.

El sábado pasado, Achetoni había expresado en diálogo con Radio Colonia que iban a esperar hasta este lunes para ver si había anuncios y advirtió: “Más allá de eso, vamos a preparar una fuerte movilización”.

En la actualidad, habiéndose, cumplido el plazo y sin “ninguna respuesta del Gobierno”, el dirigente indicó que están “analizando todo, no se descarta la movilización”. Y agregó: “También estamos evaluando otro tipo de acciones para realizar porque la situación es bastante compleja”.

Por otra parte, ayer, productores autoconvocados de San Nicolás, Ramallo y Pergamino se reunieron en el cruce de la ruta 188 y ruta a La Violeta, en Guerrico. Amenazaron con cortar rutas ante la falta de medidas concretas de parte del Gobierno. Pidieron la baja de retenciones y un dólar único para el campo, adelantaron que “no tienen alternativa” y que “el clima se está enrareciendo día a día”.

A su vez, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), integrada por 30 sociedades rurales del interior provincial, se declaró en “estado de alerta y movilización”, porque a su criterio “se hace insostenible” la situación climática y que “progresivamente fue afectando la producción agropecuaria en toda Santa Fe”. ●

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-04-2024 Otro superávit comercial sin mucho para festejar: desplome importador y tibia recuperación de...
19-04-2024 Caputo reafirma que la inflación será de 1 dígito en abril y que mantendrá el superávit fisca...
19-04-2024 El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrific...
19-04-2024 Bonos en dólares extendieron rebote y treparon hasta 4,2%: riesgo país cayó 10% en dos días
19-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro
19-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de abril
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET