Buenos Aires, 19/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Victoria Tolosa Paz confirmó que el miércoles darán de baja 85 mil planes sociales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/03 - 07:50 IProfesional
 Recomendar  Imprimir

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, aseguró que este miércoles darán de baja 85 mil planes del programa Potenciar Trabajo por no haber realizado el trámite de validación de identidad.

"A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y en virtud de los resultados de la validación vamos a dar de baja a 85 mil titulares", aseguró Tolosa Paz en declaraciones radiales mientras sigue el acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En ese marco, la funcionaria nacional precisó que hay 12.700 planes que se darán de baja están gestionados por Unidad Piquetera, organización que se encuentra realizando un acampe en la 9 de Julio.

Tolosa Paz confirmó que darán de baja 85 mil planes sociales

"No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad", aseguró.

Respecto del acampe frente al Ministerio, Tolosa Paz indicó que "no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal", además de reiterar: "Con acampe en la calle y la gente de rehén no los vamos a recibir".

Además, la ministra apuntó contra el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: "Pasaron 4 meses y le decimos a Belliboni que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que usted nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación y que está claro no era tal".

Puntualmente, Tolosa Paz lo acusó de cobrar un 2 % del salario social complementario: "Eso no corresponde, son 9 millones de pesos mensuales que recauda de la comisión que les cobra a las 12700 personas que en el día de mañana se le van a dar de baja".

"A mí me da mucha pena que haya gente que le dejó ese dinero ya no solamente para marchar sino como una cuota social", señaló la funcionaria.

La titular de Desarrollo Social también reiteró que hay dirigentes del Polo Obrero que desalientan a los titulares del Potenciar Trabajo a anotarse al programa "Volvé a Estudiar" como única contraprestación para el cobro del salario social complementario.

"Hay denuncias de titulares del Polo Obrero, donde manifiestan que hay audios de referentes del Polo Obrero que dicen que no apretes el botón de 'Volvé a estudiar' en la aplicación TINA, porque si no te sacamos el plan", puntualizó.

Consultada sobre la posibilidad de desenganchar el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil, la ministra precisó: "No estamos pensando en desenganchar, porque entendemos que asistimos a población en extrema vulnerabilidad sin bienes y sin patrimonios".

"No hay desacople, lo que hay es un ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y en beneficio del 92 % que validó los datos y no tuvo nada que ocultar", concluyó Tolosa Paz. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-03-2024 Con poca liquidación de los exportadores, el Banco Central compró USD 67 millones en el mercado
19-03-2024 El Banco Central inició la semana comprando dólares: cuántos millones lleva acumulados en la ...
19-03-2024 Alerta para Caputo: hay cinco razones que ponen en peligro el veranito financiero del dólar
19-03-2024 Carlos Melconian ventiló cuáles deberían ser las prioridades económicas de la Casa Rosada
19-03-2024 La salida del cepo cambiario: ¿Qué pasará con el dólar, los bonos y las acciones?
19-03-2024 Advierten que el Gobierno apenas arrancó con la motosierra: de cuánto es el ajuste que resta ...
19-03-2024 BOPREAL: luego del traspié, el BCRA convocó a la cuarta licitación de la serie 3
19-03-2024 Acciones y bonos argentinos treparon hasta 13%; S&P Merval en dólares tocó un máximo desde 2019
19-03-2024 Dólar hoy: a cuánto opera este lunes 18 de marzo
19-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Se acerca una visita a la SMA de 200 días
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET