Buenos Aires, 27/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los bonos en dólares sufren fuertes caídas; pero el S&P Merval anota su quinta suba al hilo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/04 - 07:32 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña se mueve en nivel récord por toma de ganancias y los bonos soberanos sufren fuertes caídas mientras que se esperan mayores liquidaciones en el dólar agro tras cambios de normativas del Banco Central. Al mismo tiempo, los ahorristas asimilan data de la economía estadounidense y cubren carteras internas a la espera del dato de inflación de marzo.

En ese contexto, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares operan con fuertes caídas lideradas por el Global 2046 hasta 6,8%, seguido del Global 2029 (-3,4%) y el Bonar 2038 (-1,7%). De esta forma, el riesgo país sube 0,08% a 2.388 puntos.

El directorio del banco central (BCRA) aprobará este "jueves una norma que permite ingresar las prefinanciaciones (de exportación) y no liquidarlas por 180 días", como aliento al nuevo plan cambiario dirigido a los agroexportadores.

El Gobierno anunció la semana pasada un nuevo programa para incrementar sus reservas de divisas que promueve las exportaciones de soja al fijar un tipo de cambio especial de 300 pesos por dólar, bien por arriba de la actual cotización oficial.

En este marco, los bonos CER operan con leves subas a la espera del dato de inflación de INDEC. Se destacan PR13( 3%), PARP (1%) y TX26(0,6%).

"Puede que hoy (jueves) no tengamos novedades sobre tasas porque siempre se espera la oficialización del dato inflacionario, pero si los precios minoristas siguen escalando, el banco central estará acorralado y deberá subirlas a la brevedad", dijo un operador bancario del sector privado externo.

El banco central debería volver a subir la tasa tras el dato de inflación, nuevamente bajo una estrategia gradual y escalonada en busca de amortiguar el impacto en la actividad económica, dado que según las estimaciones privadas volvería a acelerarse", respondió a Reuters el economista Gustavo Ber.

Analistas argentinos coinciden en que resulta vital una tasa bien positiva por sobre la inflación, para mantener a los ahorristas en sus colocaciones en pesos y mitigar el proceso de dolarización en marcha, habitual en procesos preelectorales.

S&P Merval y ADRs

El S&P Merval porteño sube un 1,6% a 271.139,23 unidades y anota nuevo récord intradiario superando su máximo previo de 267.456,87 unidades anotado en la sesión previa. La bolsa acumula una mejora del 6,94% en las últimas cinco jornadas.

En tanto, los papeles argentinos en Wall Street suben hasta 4,2% encabezados por Telecom Argentina, seguido de Mercado Libre (3,6%), Despegar (3,6%) y Cresud (3%). A contramano, ceden Irsa (-1,9%), Central Puerto (-1,4%) y Banco Superville (-1,4%).

Los negocios se movían mientras los inversores evaluaban sendos reportes en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída de los precios al productor y un incremento mayor a lo previsto en las solicitudes semanales de desempleo.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, reconoció este jueves ante la prensa en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del organismo y el Banco Mundial, los esfuerzos del equipo económico argentino para cumplir con las metas del programa vigente en común.

"En la segunda mitad del año pasado, las autoridades argentinas han encaminado esfuerzos a desarrollar una gestión prudente y cumplir con las metas (...) Argentina se vio afectada por una grave sequía que ha socavado el desempeño de la economía y está perjudicando significativamente a la población", dijo

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET