Buenos Aires, 10/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar financiero: el MEP anota su mayor caída en 9 meses y perfora los $430
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/05 - 07:17 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar MEP sufre su mayor caída diaria en 9 meses este martes 2 de mayo y perfora los $430, tras las nuevas normativas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que reducen las operaciones de bonos en pesos con liquidación en divisas con el propósito de descomprimir presiones sobre los mercados alternativos de cambio.

En la bolsa porteña, el dólar Bolsa se hunde $20,29 (-4,6%) y opera a $425,07, mínimos de casi dos semanas. Así, la brecha cambiaria se reduce al 89,2% desde el 100% del viernes pasado.

En cambio, el dólar Contado con Liquidación (CCL) se mantiene en terreno alcista y sube $6,98 ( 1,5%) a $460,24Con las nuevas restricciones cambiarias, los negocios alternativos agilizan el que se realiza de manera bilateral entre privados (Senebi) sin que esta operación se registre en las pantallas electrónicas, comentaron fuentes del mercado.

La medida dispuesta por la CNV fue adoptada mediante la resolución general 959/2023, que ya fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene plena vigencia a partir de este martes, tras el feriado del 1° de mayo. Mediante dicha norma, se dispusieron nuevos límites para las operaciones de compraventa de dólares financieros, que no podrán realizarse si se tiene una caución deudora, tanto en pesos como en dólares.

Esto surge tras un mes tenso por la aceleración del tipo de cambio paralelo, que amagó con tocar los $500 el martes pasado. En ese mismo sentido, el último jueves el Banco Central implementó una suba de la tasa de interés.

"Seguimos trabajando para fortalecer la estabilidad financiera y el desarrollo del mercado de capitales doméstico. Reducir la volatilidad de las variables financieras es uno de objetivos centrales", dijo el Secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

"El Ministerio de Economía y el banco central emplearon todas las herramientas a disposición: operaciones de mercado con bonos y con reservas -el FMI fue avisado-, venta de futuros, aceleración del 'crawling peg' (aceleración de la devaluación) y un ajuste de 1.000 puntos básicos de la tasa de interés (a 91% TNA)", sostuvo GMA Capital Researchs. "La efectividad de las medidas se verá con el correr de los días, aunque la suerte de la inflación de los próximos meses parece estar echada", agregó. Analistas privados que proyectan un alza anual de los precios minoristas en orden del 120%.

Tras una compleja última semana con corrida cambiaria incluida, funcionarios del Ministerio de Economía viajaron a Estados Unidos para renegociar las metas vigentes en un acuerdo multimillonario del país con el FMI.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
09-09-2025 Paliza bursátil: los ADRs y bonos se hundieron hasta 25%, y el riesgo país rozó los 1.100 pun...
09-09-2025 EUR/USD fluctúa cerca de máximos favorecidos por la debilidad generalizada del Dólar
09-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de septiembre
08-09-2025 Economía enfrenta un desafío clave tras la derrota: renovar un vencimiento de deuda que puede...
08-09-2025 El riesgo país superó los 900 puntos ante el nerviosismo inversor por las elecciones bonaerenses
08-09-2025 EUR tranquilo antes del BCE el jueves – Scotiabank
08-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 5 de septiembre
04-09-2025 El riesgo país saltó a casi 900 puntos, récord en 5 meses, y volvieron a caer los ADRs en Wal...
04-09-2025 El EUR/USD mantiene su tono bajista tras los decepcionantes datos de ventas minoristas
04-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 3 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET