Buenos Aires, 09/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval conquistó su cuarta suba en fila: cuál fue la acción que se disparó casi 10%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/05 - 07:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El mercado bursátil argentino opera en alza este miércoles, luego de un arranque negativo, en un contexto de mercados globales con tendencia mayormente positiva tras conocerse el dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó en el 4,9% interanual, dentro de lo esperado. Esta información que se dio a conocer durante la mañana de esta jornada generó una disipación de las posibilidades de nuevos incrementos en tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.

En ese marco, el índice líder de la bolsa argentina, el S&P Merval de Buenos Aires sube un 0,35% y alcanza los 308.852,490 puntos. Si bien había comenzado la jornada con racha positiva, luego se revirtió esa tendencia y, luego, retomó el sesgo alcista, en línea con lo que sucedió durante las tres jornadas seguidas, que fueron de subas.

Esta tendencia responde a la dinámica de las acciones del panel líder, que pierden suben hasta 10,98% este miércoles. La acción que más se eleva es la de Mirgor, seguida por Comercial del Plata ( 2,77%) y Supervielle ( 2,23%). En tanto que las que más caen son Transportadora de Gas del Norte (-2,58%) y Transportadora de Gas del Sur (-1,54%).

Las acciones argentinas en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street siguen, en su gran mayoría, la tendencia de la bolsa de Estados Unidos, que se vigorizó ante el dato de inflación en ese país, y están en suba, lideradas por Telecom Argentina ( 5,5%), Mercado Libre ( 2,87%) y Grupo Supervielle (2,64%). En tanto, las que más bajan este miércoles son las de Transportadora Gas del Sur (-1,23%), IRSA (-0,69%) y Edenor (-0,22%).

Los bonos y el riesgo país

Y, por su parte, los bonos argentinos en dólares tienen mayoría alcista este miércoles. El que más sube es el Global 2041 ( 3,5%), el Global 2029 ( 3%) y el AL45 y el Global 2044, que suben ambos 2%. En tanto que los que bajan son el Global 2038 (-2,3%) y el AL30 (-0,2%).

El riesgo país sube 10 puntos (0,4%) en la jornada a las 2.528 unidades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
09-09-2025 Paliza bursátil: los ADRs y bonos se hundieron hasta 25%, y el riesgo país rozó los 1.100 pun...
09-09-2025 EUR/USD fluctúa cerca de máximos favorecidos por la debilidad generalizada del Dólar
09-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de septiembre
08-09-2025 Economía enfrenta un desafío clave tras la derrota: renovar un vencimiento de deuda que puede...
08-09-2025 El riesgo país superó los 900 puntos ante el nerviosismo inversor por las elecciones bonaerenses
08-09-2025 EUR tranquilo antes del BCE el jueves – Scotiabank
08-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 5 de septiembre
04-09-2025 El riesgo país saltó a casi 900 puntos, récord en 5 meses, y volvieron a caer los ADRs en Wal...
04-09-2025 El EUR/USD mantiene su tono bajista tras los decepcionantes datos de ventas minoristas
04-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 3 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET