Buenos Aires, 20/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólares financieros suben por tercer día consecutivo y tocan nuevos máximos en tres semanas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/05 - 07:13 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los dólares financieros operan al alza este miércoles 17 de mayo y el "Contado con Liquidación" (CCL) superó los $450. Esto sucede en el marco de un mercado expectante por novedades respecto a una posible reducción de metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras conocerse, en el día de ayer, la declinación de Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata en las próximas elecciones.

El CCL -operado con el bono GD30 en el mercado Prioridad Precio-Tiempo o PPT- sube $5,60 ( 1,3%) a $453,03. De esa forma, alcanza su mayor valor en 12 jornadas. En efecto, el spread con el oficial se ubica a 95,6%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el mercado Prioridad Precio-Tiempo o PPT- aumenta $5,71 ( 1,3%), hasta los $448,14. Así, la brecha con el oficial alcanza el 93,5%.

El Gobierno argentino anunció el pasado domingo un paquete de medidas que apuntan a contener la inflación y fortalecer su economía a tres meses de las elecciones primarias en la contienda presidencial, mientras se negocia una reducción de metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esa línea, el Gobierno giró este miércoles al Congreso un proyecto del ley de Blanqueo, denominado "Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado", que comprenderá a personas humanas, sucesiones indivisas y empresas, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

"Estamos evaluando las medidas. Como hemos dicho anteriormente, seguimos discutiendo formas de reforzar el programa y salvaguardar la estabilidad a la luz de la grave sequía" agropecuaria que hizo perder millones de dólares a las arcas del Banco Central (BCRA), dijo un portavoz del FMI. Agregó que "esto incluye políticas para mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, ambas esenciales para reducir la inflación, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables".

Un contexto de desconfianza económica, a pocos meses de una elección presidencialaleja a los inversores de instrumentos en pesos y la dolarización de carteras se profundiza.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) finalizó la rueda con un saldo positivo de u$s50 millones, por lo que encadenó su novena jornada consecutiva de compras en el mercado de cambios. Eso se logró gracias a que se registraron operaciones de dólar agro por u$s169,761 millones, el monto más alto del mes y el tercero más elevado desde que se implementó el tipo de cambio diferencial.

El economista Gustavo Ber estimó que "con un 'crawling-peg' (devaluación) que va perdiendo ritmo, y una nueva suba de tasa que deja sabor a poco para tentar a los ahorristas, la atención sigue concentrada en la dinámica de las reservas netas, ya que sumar divisas resulta clave para buscar estabilizar un poco los ánimos, y en dicho sentido las miradas se dirigen hacia el FMI".

La idea de contar con una tasa positiva frente a la inflación es frenar la huida desde la tenencia de pesos a favor del dólar, ubicándose ahora el rendimiento de política monetaria como el más alto en algo más de dos décadas: el 97% nominal anual (TNA) equivale al 154,3% como efectiva anual (TEA) y al 8,1% mensual.

Tras los anuncios de nuevas medidas para aliviar el impacto de la inflación de abril, el Ministerio de Economía lanzó una licitación clave para su estrategia financiera. El Tesoro buscará este miércoles captar unos 320.000 millones de pesos en Letras y Bonos en pesos, y unos 350 millones de dólares en títulos atados a la divisa estadounidense (dollar linked), señaló.

A cuánto opera el dólar hoy, miércoles 17 de mayo

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- finalizó la jornada de este miércoles 17 de mayo a $485,16.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- cerró en $400,26.

En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, cerró a $231,65 para la venta.

A cuánto opera el dólar turista hoy, miércoles 17 de mayo

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- finalizó en $424,64.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-04-2024 La Argentina ofrece buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado
19-04-2024 Otro superávit comercial sin mucho para festejar: desplome importador y tibia recuperación de...
19-04-2024 Caputo reafirma que la inflación será de 1 dígito en abril y que mantendrá el superávit fisca...
19-04-2024 El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrific...
19-04-2024 Bonos en dólares extendieron rebote y treparon hasta 4,2%: riesgo país cayó 10% en dos días
19-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro
19-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de abril
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET