Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar recorta pérdidas frente a euro tras datos EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/12 - 15:23 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, dic 28 - El dólar caía el jueves, pero se recuperaba de los mínimos tocados previamente contra las monedas europeas, luego de que una serie de datos económicos sólidos en Estados Unidos sugiriera que la actividad marcha a un ritmo más vigoroso de lo que se pensaba.

Las señales de un crecimiento económico más fuerte en Estados Unidos aumentan la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables por un tiempo más y que no tenga que recortarlas a principios del próximo año como muchos creían.

El euro cedía parte de sus ganancias contra el dólar, cotizando a 1,3139 <EUR=> dólares, aunque aún mantenía una ganancia diaria del 0,2 por ciento tras salir de los máximos de la sesión de 1,3202 dólares.

Contra el franco suizo, el dólar recortaba pérdidas, negociándose a 1,2221 francos <CHF=>, con una baja del 0,3 por ciento respecto del miércoles.

En tanto, la libra reducía su avance a 1,9581 dólares <GBP=>.

Las ventas de casas de segunda mano subieron en noviembre en Estados Unidos, mientras que un índice manufacturero de Chicago y la confianza del consumidor también se ubicaron por encima de las expectativas.

"Para el dólar esto debería renovar las dudas sobre las apuestas de un recorte en las tasas en marzo", dijo Ashraf Laidi, analista cambiario de CMC Markets en Nueva York.

"Le da a los operadores que apuestan al dólar algo de tiempo antes de considerar una baja en las tasas. En cuanto a las ventas de casas, es importante que sean fuertes, aunque la pregunta es en qué medida el índice de Chicago predecirá un repunte en el próximo sondeo del ISM", agregó.

Sin embargo, analistas advierten que los movimientos de las monedas tienden a exacerbarse esta semana, dado el reducido volumen de negocios ante la cercanía de fin de año.

Algunos cuestionaron el hecho de que los datos tengan un impacto positivo duradero sobre el dólar.

"El mercado lo ha tomado positivamente, pero si esto se extenderá en el tiempo o no, yo lo dudo", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario del Bank of New York.

Más temprano, el euro subió a un nuevo récord contra el yen, apuntalado por unos comentarios de Yves Mersch, un integrante del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que afianzaron las expectativas de más alzas de las tasas de interés en la zona euro.

En un mensaje de Año Nuevo difundido el jueves, Mersch, quien también dirige el banco central de Luxemburgo, dijo que "las tasas principales del Sistema del Euro siguen bajas en términos históricos".

En tanto, operadores de Asia dijeron que los importadores japoneses compraron activamente dólares el jueves, en el último día hábil del año para muchas compañías de ese país. El dólar subía un 0,2 por ciento a 118,99 yenes <JPY=>.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET