Buenos Aires, 26/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval cae por segunda jornada al hilo pero una acción se dispara 14%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/06 - 07:34 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El S&P Merval cae por segunda jornada al hilo pero una acción se dispara 14%Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), la bolsa argentina suma su segunda jornada al hilo con pérdidas. Esto se tras conocerse el dato de inflación en el país del norte, que muestra una fuerte mejora respecto del mes anterior, y ante la realidad incierta que genera el contexto electoral.

El S&P Merval baja 0,3% tras haber caído 0,02% el lunes, a 380.559,18 puntos. Las mayores pérdidas del panel líder son para Telecom (-3,1%), Central Puerto (-2,9%), y Transportadora de Gas del Sur (-2,3%). Las subas, en tanto, son encabezadas por Grupo Financiero Galicia ( 2,2%), y Banco de valores ( 1,6%).

En Wall Street, los ADRs operan mayoritariamente al alza, encabezados por Supervielle ( 2,8%), Grupo Financiero Galicia ( 2,5) y Bióceres ( 2,1%). Se destaca las caídas de Mercado Libre (-2,7%), Transportadora de Gas del Sur (-2,6%) y Central Puerto (-2,3%).

"El dato económico más importante será el de inflación, que se conocerá el miércoles, y a su vez, dicha fecha es el límite en el plazo para el reconocimiento de alianzas, por lo que comienzan a vislumbrarse definiciones de cara al proceso electoral", dijo Portfolio Personal Inversiones.

Añadió que "también seguiremos de cerca la potencialidad de acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno nacional, dado su impacto en las reservas del banco central (BCRA)".

Cabe recordar que, el Gobierno negocia con el FMI reprogramar metas y adelantar desembolsos para luchar con una creciente inflación y sostener la paridad cambiaria.

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operan con mayoría de subas de hasta 3,8% para el Global 2029. Seguido por el Bonar 2035 ( 2,3%), y el Bonar 2030 ( 1,3%).

Por su parte, el riesgo país se ubica en los 2.348 puntos básicos cayendo en lo que va de junio un 9,3%.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET