Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los economistas, escépticos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/01 - 09:59 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Los economistas privados no creen demasiado en la capacidad del Estado para manejar con eficiencia un plan productivo y creen que el modelo económico surgido en 2002 ya ofrece suficientes incentivos para la elección de "ganadores". Así lo expresaron a LA NACION Javier González Fraga, Luciano Laspina, Ricardo Delgado y Manuel Sánchez Gómez.

González Fraga, ex presidente del Banco Central y actual asesor del virtual candidato presidencial Roberto Lavagna, afirmó que, más que elaborar un plan, "hay que discutir las ventajas de cada sector y, a los que se les quiera dar una ventaja estratégica, hay que darle todo el apoyo tributario, crediticio y en las negociaciones internacionales". "No podemos confiar sólo en el mercado, ni elegirlos cómodamente desde un despacho", afirmó.

Laspina, jefe de la consultora Macrovisión, consideró que el Gobierno enfrenta "demasiadas asignaturas básicas pendientes, por lo que ponerse a elegir sectores ganadores parece ambicioso". Además, advirtió que "si se elige a industrias maduras, como la siderurgia, ¿cuál es el sentido del plan?"

Cuestión de eficiencia

Más moderado, el economista en jefe de Ecolatina, Ricardo Delgado, dijo que cierta "intervención debe haber, aunque esto abre un debate enorme en términos de eficiencia y transparencia, dado que la Argentina tiene malas experiencias y habrá problemas para ejecutarlo".

En tanto, Manuel Sánchez Gómez, director de MVAS-Macroeconomía, sostuvo que el propio "modelo tiene sectores más y menos favorecidos". "No tengo demasiadas expectativas sobre este plan; en la medida en que siga el orden fiscal y monetario, ése es el mejor aporte que puede hacer el Estado para crecer. En realidad, lo mejor que puede hacer es salir a captar la inversión extranjera directa que el país está perdiendo por goleada con Brasil, México y Chile", concluyó Sánchez Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET