Buenos Aires, 26/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 21 de julio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/07 - 07:26 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 21 - El Banco Central (BCRA) vendió u$s414 millones en la tercera semana de julio, mientras el mercado aguarda por los anuncios de nuevas medidas económicas tras las arduas negociaciones que lleva con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La autoridad monetaria asistió con u$s87 millones las necesidades del mercado de dólares y también participó en la rueda de yuanes con una venta de CNH 732 millones. En tanto, en CAM 9, donde se siguen cursando operaciones vinculadas a las exportaciones de Economías Regionales, se liquidaron u$s9 millones.

De esta manera, el BCRA finalizó el viernes con un saldo negativo total de u$s197 millones.

El dólar estadounidense -sin impuestos- cotizó a $282,27, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el dólar billete en el Banco Nación se vendió a $281,50.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar blue subió $3 y quedó a un paso de los $530, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Se espera que Sergio Massa anuncie un nuevo dólar para economías regionales y maíz, aunque se descartó la posibilidad de un nuevo tipo de cambio para la soja. Además, también se informará del encarecimiento de las importaciones de Servicios y Suntuarios, ya que se les añadirá el Impuesto País y según trascendió quedarán exceptuadas las importaciones vinculadas al sector energéticos e insumos para la canasta básica.

A cuánto cerró el dólar hoy, viernes 21 de julio

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanza $1,76 y se vende a $565,08. Así, la brecha con el blue, que aumentó, se recortó a los $37,08.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se vendió a $466,19.

En tanto, el dólar mayorista operó en $269,45 por unidad, 75 centavos arriba del cierre de la jornada previa.

A cuánto cerró el dólar turista hoy, viernes 21 de julio

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- subió $1,45 y se vende en $494,45.

A cuánto cerró el dólar blue hoy, viernes 21 de julio

El dólar informal avanzó $3 hasta los $528, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $530,21, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

A cuánto cerró el dólar MEP hoy, viernes 21 de julio

El dólar MEP -operado con el bono AL30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT- avanza $2,61 y cotiza $498,45. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 85%.

A cuánto cerró el dólar CCL hoy, viernes 21 de julio

El dólar "Contado con Liquidación" (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento PPT- cotiza en los $533,57. En efecto, el spread con el oficial se ubica en 98%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET