Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los mercados comienzan la semana atentos a la agenda económica de EE.UU.
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/01 - 09:50 Www.cronista.com
 Recomendar  Imprimir
En los próximos días se difundirán los datos de la balanza comercial de noviembre y las ventas minoristas. Además, hoy y el jueves hablarán dos funcionarios de la Reserva Federal
 EL CRONISTA Buenos Aires

Las bolsas del mundo comenzaron el año con el pie izquierdo. Una importante caída en los precios de las materias primas y la difusión de algunos indicadores macro de EE.UU. que parecen alejar la posibilidad de un recorte en la tasa de referencia, dispararon pérdidas en los mercados accionarios de entre 2% y 6%. Por ejemplo, Brasil –la plaza emergente por excelencia– se derrumbó el viernes casi 4% y sumó durante la semana un rojo de más del 6%. El Merval tampoco se quedó atrás, registrando una caída de más del 3,5% en las últimas cuatro ruedas.

Y aunque los expertos confían que esta semana será de recuperación, son conscientes de que la última palabra la tendrá la agenda de EE.UU..

Los próximos días, de hecho, se difundirán varios indicadores macro estadounidenses como la balanza comercial de noviembre (el miércoles) y las ventas minoristas de diciembre (el viernes). Como si fuera poco, además, el mercado deberá digerir los discursos de, al menos, dos funcionarios de la Fed: el del vicepresidente, Donald Kohn, durante la tarde de hoy, y el del presidente de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner, el jueves.

Puntualmente, el viernes pasado, los mercados profundizaron su mal humor al conocerse un informe que mostró un crecimiento del empleo más fuerte del esperado, lo que generó temores de inflación y alejó las expectativas de que la Reserva Federal (FED) pueda recortar las tasas.

En EE.UU. las principales bolsas de EE.UU. culminaron la semana con pérdidas. El Dow Jones cayó 0,52%, mientras que el índice S&P500 perdió 0,61%. Sólo el Nasdaq se las arregló para mostrar un aumento en la semana ( 0,78%), ya que los inversores apostaron a que las tecnológicas mostrarán una mejora de las ganancias en 2007

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET