Buenos Aires, 26/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 10 de agosto
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/08 - 07:15 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central (BCRA) vendió divisas por tercer día consecutivo este jueves 10 de agosto, pese a que se aceleró el ingreso del dólar agro, al punto de que casi logró el objetivo oficial, de u$s2.000 millones.

La autoridad monetaria vendió otros u$s34 millones en la jornada, recortando el saldo positivo acumulado desde el inicio del programa exportador, a fines de julio, a unos u$s1.145 millones.

En tanto, en CAM 9 se registró una liquidación de u$s96 millones y acumuló ventas por u$s1.972 millones.

La divisa estadounidense -sin impuestos- operó a $298,81, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el dólar billete en el Banco Nación cotizó a $296.

En tanto, el dólar blue alcanzó un nuevo récord simbólico este jueves, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Todo ello, a tres días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se eligen los candidatos para las generales del próximo 22 de octubre.

En tanto, el dólar mayorista confirmó la aceleración del crawling peg $286,20 por unidad, $1,05 con respecto al cierre del miércoles.

"Con solo un día por delante para terminar esta semana el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $6,85, bastante por encima de los $5,65 de corrección final de la semana anterior", destacó el economista Gustavo Ber.

Cotización del dólar hoy, jueves 10 de agosto

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se vendió a $597,62.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

A cuánto operan el dólar ahorro y el dólar tarjeta hoy, jueves 10 de agosto

El dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto PAÍS  45% de la Percepción de Ganancias- cotizaron en $522,92.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy, jueves 10 de agosto

El dólar blue recortó suba y cerró en $604, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin opera en los $597,71, tras caer 1% en las últimas 24 horas, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

A cuánto se vende el dólar MEP hoy, jueves 10 de agosto

El dólar MEP cotiza en $539,67. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 84,5%.

Cotización del dólar CCL hoy, jueves 10 de agosto

El dólar "Contado con Liquidación" (CCL) cotiza a $598,71. En efecto, el spread con el oficial se ubica en 109,2%.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET