Buenos Aires, 26/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Economía captó $464.014 millones y cubrió cerca del 70% de vencimientos para próxima licitación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/09 - 07:41 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Sábado 2 - El Ministerio de Economía llevó a cabo este 1º de septiembre la primera licitación de mes, fuera del cronograma habitual, bajo el argumento de “condiciones favorables de mercado”, y logró adjudicar $464.014 millones.

Así, cubriría aproximadamente el 70% de los vencimientos estimados para la próxima licitación, indicaron fuentes de la cartera económica.

Casi la totalidad de las ofertas adjudicadas correspondieron al sector privado, con una amplia base de inversores por sector, destacando a gestoras de fondos comunes de inversión, sector corporativo, compañías de seguro, bancos.

“Es importante señalar que, a diferencia de las licitaciones habituales, no se ofrecieron instrumentos de corto plazo, con vencimiento en 2023, sino que las opciones de inversión apuntaban a extender la curva con una distribución equilibrada de vencimientos”, comentaron desde Economía.

Con este resultado, el financiamiento neto de lo que va del año alcanzó los $3,4 billones, con una tasa de refinanciamiento del 148%

En esta licitación se ofrecieron los siguientes cuatro títulos (reaperturas), todos con vencimiento en 2024:

-Dos bonos ajustados por CERT6X4 y T4X4, con vencimientos el 20 de mayo y el 14 de octubre, respectivamente.

-Un bono DUAL, cuyo vencimiento es el 30 de agosto (TDG24).

-Un bono vinculado al dólar estadounidense con vencimiento el 30 de septiembre (T2V4).

En el día de la fecha se recibieron 725 ofertas, que representan un VNO ofertado total de $451.215 millones, de los cuales se adjudicó un VNO de $401.973 millones, que representa un valor efectivo de $464.014 millones.

El 60% del financiamiento estuvo compuesto por instrumentos duales, el 31% por instrumentos ajustados por CER y, el 9% restante, por instrumentos ajustados al tipo de cambio oficial.

En esta licitación, considerando todos los instrumentos, el plazo promedio ponderado por valor efectivo adjudicado fue de 12 meses.

En la próxima licitación, se deberán afrontar vencimientos estimados aproximadamente por $660.000 millones. El financiamiento obtenido en el día de la fecha logró cubrir el 70% de los mismos. “Hacia adelante continuaremos con el cronograma habitual, trabajando y analizando el perfil de vencimientos de cada una de las licitaciones. La próxima licitación tendrá lugar el jueves 14 de septiembre, tal y como fue informado previamente”, señalaron desde la cartera. ÁMBITO

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET