Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos subieron por los inversores del exterior
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/01 - 09:29 Reuters
 Recomendar  Imprimir
  • El mercado de bonos tuvo una excelente jornada con subas que superaron 1% en los bonos en pesos. Los mejores recorridos lo realizaron los bonos que nacieron con el canje de la deuda y ajustan por CER. La suba de los bonos vino de la mano de la mejor calificación que hizo de la deuda argentina la consultora Moody's.
  • Esta calificación, junto a una caída del rendimiento del bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años a 4,75% cortando una racha de 6 días consecutivos de alza, atrajo a muchos inversores del exterior. Hoy el mercado aguarda el índice de la inflación mayorista en Estados Unidos, un dato que es clave para vislumbrar el futuro de las tasas de interés.
  • Los bonos más favorecidos por el mejor escenario fueron los del canje de la deuda. El Discount en pesos subió 1,36% y el Par en pesos, 2,40%. El Cuasi Par con escasos negocios mejoró 0,88%. El cupón PBI en pesos, en tanto, estuvo más tranquilo y subió 0,08% mientras que la versión en dólares avanzó 1,04%.
  • Los títulos posdefault en pesos, que corresponden al tramo medio de la curva, porque son de menor plazo que los del canje, también cerraron con alzas. El BOGAR 2018, el bono de las provincias, continuó afianzándose al subir 0,71%. El PRE9 tuvo una importante suba de 1,24% y el PRO12 de 0,51%. Los títulos posdefault en dólares subieron levemente. El BODEN 2012, 0,02% y el BODEN 2013, 0,04%
  • Los títulos del Banco Central, en tanto, siguen siendo atractivos. La licitación de ayer concentró más de $ 2 mil millones en Nobac de tasa variable. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron $ 400 millones en Nobac y Lebac, porque rinden 1% mensual. Esta tasa luce más ante un dólar que tiende a bajar.
  • En tanto, en el mercado cambiario local el dólar mayorista tuvo una leve suba. En el MAE-Forex, el mercado mayorista donde operan los bancos, el dólar cerró en $ 3,0803. Por otro lado, en las casas de cambio, la moneda estadounidense continuó cotizándose a $ 3,10 para la venta. EL Banco Central adquirió casi u$s 70 millones para sostener el precio, con lo que las reservas internacionales se elevaron a u$s 32.780.
  • El dólar negoció todo el día casi sin variantes en los precios, lo que le permitió al Banco Central hacer fuertes compras sin sobresaltos. Para hoy la divisa está muy ofrecida porque después del cierre predominaron las órdenes de venta. En el «offer» hay u$s 41 millones contra compradores por tan sólo u$s 14 millones.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET