Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Clave para el agro: las lluvias mejoraron estado de trigo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/09 - 07:10 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Las lluvias registradas en la última semana en la zona agrícola central de Argentina mejoraron el estado del trigo del ciclo 2023/24, aunque el oeste del país sigue perjudicado por condiciones secas que afectan el desarrollo del cultivo, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Argentina es un importante exportador mundial de trigo y la semana pasada la Bolsa estimó la cosecha del cereal en 16,5 millones de toneladas.

"Luego de las precipitaciones registradas durante la semana pasada, el 23,7% del trigo implantado presenta una condición de cultivo Buena/Excelente ( 5,7 puntos porcentuales vs. semana anterior)", señaló la entidad en su reporte semanal de cultivos.

No obstante, la BdeC advirtió que en las regiones que no recibieron lluvias el aumento de las temperaturas debido a la cercanía del inicio de la primavera y a la falta de humedad "continúan afectando al cereal y comprometiendo los potenciales de rendimiento".

Previsiones del maíz

Con respecto al maíz 2023/24, cuya producción estimó en 55 millones de toneladas, la Bolsa dijo que las precipitaciones recientes permitieron dar inicio a las tareas de siembra del cultivo, con el 2,2% de los 7,3 millones de hectáreas previstos ya implantados.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz.

El miércoles, la Bolsa de Comercio de Rosario calculó la cosecha de trigo 23/24 en 15 millones de toneladas la de maíz del mismo ciclo en 56 millones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
02-12-2025 El S&P Merval en dólares tocó máximos desde junio, pero los ADRs cayeron hasta 3,6%
02-12-2025 El EUR/USD se mantiene firme en torno a 1.1610 – BBH
02-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 1 de diciembre
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET