Buenos Aires, 26/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alberto Fernández viaja a China: destraban u$s517 millones para represas y otros u$s5.000 millones del swap
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/10 - 07:13 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Días antes del viaje del presidente Alberto Fernández a China se destrabó la segunda parte del swap con ese país por otros u$s5.000 millones y u$s517 millones adicionales para la finalizar la construcción de las represas de Santa Cruz Jorge Cépernic y Néstor Kirchner.

Según pudo saber Ámbito, la decisión se adoptó en la previa a la participación de Alberto Fernández en la cumbre de jefes de Estado convocada por el mandatario chino Xi Jinping, al que ya confirmaron asistencia autoridades de más de 110 países. El jefe de Estado partirá a Asia el 15 de octubre próximo.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a este medio el miércoles 11 se anunciará el desembolso de los u$s517 millones por las represas, como anticipo del viaje, mientras que el sábado siguiente se activará la segunda parte del swap con China.

La agenda oficial indica que Alberto Fernández arriba el 15 de octubre a Shanghai y más tarde viajará a Beijing,. donde se celebrará el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional enter el 17 y 18 de octubre. Su estadía sería hasta el 18 inclusive. El encargado de definir la visita es el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja. El Presidente regresaría al país pocas horas antes de las elecciones generales.

Reimpulso a las represas de Santa Cruz

Las centrales hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cépernic tendrán una potencia instalada de 950 MW y 360 MW, respectivamente. Los trabajos en Santa Cruz también contemplan la construcción de una línea de Extra Alta Tensión de 170 km que conectará ambas generadoras al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

“Entre las dos centrales, sumarán una potencia instalada de 1.310 MW, por lo que se logrará ampliar en un 11,4% el total disponible de energía generada por el agua en todo el país”, explicó Juan Manuel Pereyra, presidente de Eling Energía, empresa dedicada a la ingeniería y construcción de grandes obras de generación y transporte de energía que está a cargo del proyecto.

Días atrás las centrales fueron la principal actividad de visita a una obra en el marco de la 142° reunión del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), un evento que reúne anualmente a todas las grandes empresas del país, así como a destacados especialistas, autoridades gremiales y gubernamentales.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-08-2025 Mercados: las acciones y los bonos perdieron fuerza mientras se sostuvieron las tasas altas
25-08-2025 El EUR/USD extiende sus pérdidas a medida que el entusiasmo por la relajación de la Fed dismi...
25-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 22 de agosto
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
21-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 20 de agosto
20-08-2025 Efecto supertasas: los ADRs cayeron hasta 8% y el S&P Merval en dólares tuvo su peor día en c...
20-08-2025 EUR/USD: Poco probable que alcance el siguiente soporte en 1.1595 – UOB Group
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET